La información económica de los líderes

El decreto de regulación de los VTC pasa por una consulta pública previa

Archivado en: 

El Consell tiene previsto abrir una consulta pública para abordar la regulación de las licencias VTC, según ha declarado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en una reunión que ha mantenido con las asociaciones del taxi. La regulación, ha añadido, se realizará a través de un decreto ley.

En la reunión con representantes de seis asociaciones, Domingo le ha asegurado que la Generalitat tiene la intención de “hacer todo lo que está en la mano de la administración para restablecer el equilibrio roto entre las licencias de taxi y las de VTC”.

Consellería publicará en las próximas semanas una consulta pública previa “para solicitar la opinión y participación de las organizaciones más representativas del sector para estudiar las actuaciones que se pueden realizar”, agregó Domingo.

Por otro lado, el director general ha asegurado que se velará por la seguridad jurídica y se aplicarán medidas que no comporten ningún tipo de indemnización para los sectores afectados.

Como se sabe, la regulación de la actividad de la VTC ha sido derivado desde el Gobierno Central a las autonomías en el ámbito interurbano y a los ayuntamientos en el urbano.

Domingo ha explicado que “el desequilibrio producido en este sector puede incidir en el deterioro general en la prestación del servicio y un incremento de los problemas de movilidad por la congestión del tránsito y ambientales”. Una situación que la Generalitat quiere evitar y “velar por el interés general de los usuarios para poder garantizarles un servicio de calidad”.

Suscríbete a nuestra newsletter