Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las entidades locales recibirán hasta 80 millones para proyectos de empleo

Las entidades locales recibirán hasta 80 millones para proyectos de empleo

Las entidades locales con una población inferior a 5.000 habitantes o aquellas entre 5.000 y 10.000 con un saldo demográfico negativo, podrán solicitar a partir de hoy al Ministerio de Política Territorial y Función Pública subvenciones para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimineto colectivo por importe de 80 millones de euros.

Con estas ayudas, integradas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, el Gobierno de España pretende fomentar la actividad económica y mejorar la captación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos como el envejecimiento de la población y el despoblamiento territorial. Las subvenciones están centradas en los municipios de menores dimensiones demográficas.

Según expone en un comunicado el Ministerio de Política Territorial, las ayudas se financiarán mediante recursos del Fondo Social Europeo e irán destinadas a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes (mayores de 16 años y menores de 30), que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos que presenten las entidades locales podrán seguir dos líneas de acción. Un primera encaminada a aumentar el emprendimiento y el desarrollo de competencias emprendedoras de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación a través de la creación de empresas. O bien, actuaciones para incrementar la contratación a través de la intermediación y de los incentivos económicos.

El Gobierno inicia hoy la aplicación del Real Decreto aprobado en 2018 que regula estas subvenciones y fija el plazo para la realización de los proyectos hasta el 31 de diciembre de 2020. Las ayudas se pueden solicitar a través de la página web del ministerio.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta