La información económica de los líderes

La primera edición de esta convocatoria ha recibido 240 candidaturas de 27 países

Renfe y Telefónica eligen a Zeleros para su hub de innovación Trenlab

Recibirán un premio de 50.000€, un programa de aceleración de seis meses de duración y la oportunidad de negocio conjunto con Renfe y Telefónica

Archivado en: 

El equipo de Zeleros. | E3

Renfe y Wayra, la aceleradora de Telefónica, han incluido a la startup valenciana Zeleros como una de las ganadoras de la primera edición de TrenLab de entre las 240 registradas procedentes de 27 países. Trenlab es un hub ubicado en Madrid que busca impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. La segoviana  Limmat Group y las barcelonesas Iomob y Nixi1 han sido las otras tres startups elegidas.

Cada una de los ellas recibirá un plan personalizado de aceleración, con un premio monetario dotado con hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking para madurar los proyectos.

Las ganadoras también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno. Además, se incorporarán a la red global de once hubs de Wayra distribuidos en diez países y tendrán la oportunidad de abrir negocio conjunto con Renfe y Telefónica.

Zeleros desarrolla un método de transporte hyperloop para conectar ciudades a velocidades de hasta 1000km/h con reducido coste energético. Los fundadores ganaron en 2015 el premio a Mejor Diseño en la competición SpaceX organizada por Elon Musk.

Zeleros es la única empresa española, una de las 3 europeas y de las 6 a nivel global que desarrollan un sistema hyperloop. Su diferencial es la optimización de las tecnologías del vehículo, reduciendo el coste de mantenimiento, operación y construcción de infraestructuras (en torno al 30%), obteniendo como resultado un sistema más escalable y competitivo para largas distancias.

Detrás de este proyecto están tres ingenieros: David Pistoni, cofounder & CEO; Juan Vicén Balaguer, cofounder & CMO; y Daniel Orient, cofounder & CTO.  El proyecto de Zeleros ya había logrado con anterioridad el apoyo de la plataforma global de innovación de Silicon Valley Plug and Play y de Lanzadera y Angels Capital.

Suscríbete a nuestra newsletter