La información económica de los líderes

Se suma a Panamedia que ofrece sus servicios desde el verano de 2018

La británica Skyborne abre otra escuela de pilotos en el aeropuerto de Castellón

La academia británica prevé abrir sus instalaciones en breve, una vez concluya el proceso de selección de instructores que tiene abierto actualmente

El aeropuerto de Castellón tendrá una segunda escuela de pilotos.

El aeropuerto de Castellón ha cerrado un acuerdo con la escuela de pilotos británica Skyborne que posibilitará la apertura de una base de formación y entrenamiento en las instalaciones. Será la segunda academia de vuelo que opera en el aeropuerto castellonense.

La empresa británica Skyborne abrirá la segunda escuela de formación de pilotos de aeronaves con base en el aeropuerto de Castellón, sumándose así a Panamedia, que ya opera desde el pasado verano. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, adelantó hoy el nombre de la empresa, con lo que se corrobora la información ofrecida ayer en este medio.

Serafí Bernat anunció que ya se ha cerrado el acuerdo con la firma británica y que esta segunda escuela de pilotos se abrirá a lo largo del año recién iniciado. El director ejecutivo de Skyborne, Lee Woodward, mostró su satisfacción por el trato que ha cerrado con la gestora pública del aeropuerto castellonense.

Fuentes de la empresa avanzaron que actualmente tienen abierto el proceso de selección de los instructores de vuelo y que se ubicará en el edificio de oficinas próximo a la terminal aérea. Skyborne Airline Academy es una academia de entrenamiento para pilotos de aerolíneas con base en el aeropuerto de Gloucestershire, en el Reino Unido

Tanto Bernat como la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, recalcaron que la apertura de esta base de formación de pilotos “supone una buena noticia para el aeropuerto y para el territorio, en la medida en que generará un impacto económico y social positivo. La llegada de los alumnos, instructores y personal de administración de la empresa supondrá una demanda de servicios para las comarcas de Castellón”.

Por su lado Woodward valoró el acuerdo, dado que la base aérea de Vilanova d’Alcolea, “ofrece unas instalaciones excelentes, una ubicación óptima cerca de la costa mediterránea y un clima fantástico. El aeropuerto refleja todo lo que ofrecemos en Skyborne y esperamos que nuestros alumnos prosperen en cuanto comiencen su formación”.

La diversificación de actividades forma parte del Plan Estratégico del aeropuerto, que apuesta por incorporar vías de negocio complementarias al tráfico comercial.

Suscríbete a nuestra newsletter