La información económica de los líderes

Con las tres firmas valencianas, la participación de la Comunitat Valenciana supone más del 50% de la delegación española

La Feria del Juguete de Hong Kong contará con 13 fabricantes alicantinos

Hasta octubre, el juguete español exportó un 3,4% más.

Archivado en: 

La primera feria a la que asistirá la industria juguetera española es la de Hong Kong, en la que participan -agrupadas por el Icex– 30 empresas bajo la marca paraguas Toys from Spain, tanto en la propia feria como en showrooms privados. La participación de la Comunitat Valenciana, especialmente de Alicante, es mayoritaria, con un total de 16 empresas, de las que 13 proceden de Alicante y 3 de Ontinyent, L’Ollería y Ribarroja, en València.

Las exportaciones del juguete aumentaron un 3,4% hasta octubre, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Se trata de un sector tradicionalmente exportador, en el que el 40% de la facturación corresponde al comercio internacional.

Según la patronal del juguete, hasta octubre de 2018, las exportaciones del sector han acumulado un crecimiento del 3,4% sobrepasando los 418 millones de euros, con crecimientos importantes en las partidas de muñecas y accesorios (21,9%) y circuitos eléctricos de coches (29,9%).

En cuanto a los países destino del juguete español, Europa sigue siendo el principal mercado con Portugal a la cabeza, que además crece hasta octubre un 10,6%, seguido de Francia (cae un 2%) e Italia que crece también un 14%.

Por su parte las importaciones bajan un 6,77%, con China a la cabeza del ranking (acumulando hasta octubre un descenso del 10%) seguido por Alemania (2,51%) y República Checa (4,23%). Cabe señalar el descenso de Países Bajos ( en cuarta posición) que hasta octubre baja un 51,06%.

Estos datos se hacen públicos cuando se pone fin a la campaña 2018, tras las ventas de Navidad y Reyes.

Empieza ahora una nueva temporada jalonada de ferias en las que la industria presenta las novedades para 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter