La información económica de los líderes

Economía 3 y los economistas alicantinos colaboran en la difusión de eventos

El Colegio de Economistas de Alicante y Economía 3 (Eco3 Multimedia) colaborarán para difundir las actividades de este colectivo profesional. El convenio ha sido firmado por Francisco Menargues, decano del colegio y Carlos Arnal, consejero delegado de la editorial.

La actividad que despliega la entidad a lo largo del año permite situarlo como una fuente informativa de referencia en Alicante. Recientemente ha publicado la encuesta titulada “Los economistas opinan”, donde no solo se atiende a la coyuntura socioeconómica del país, sino también a temas concretos de cada provincia de la Comunitat.

En la actualidad, el Colegio de Economistas de Alicante cuenta con una base de más de 1.800 profesionales que desarrollan su actividad en la provincia. Menargues ha subrayado que “se trata de dar una mayor visibilidad a las iniciativas que se organizan desde el Colegio y sobre todo, facilitar la máxima información de nuestro programa de actividades”.

Por su parte, Carlos Arnal ha explicado que “Economía 3 tiene como eje central la información económica y empresarial de la Comunitat Valenciana. Este convenio nos permite ahondar en esa comunicación con los economistas, un colectivo profesional de relevancia en esta materia”. El Colegio de Economistas cuenta con una agenda con enfoque informativo y otra de carácter formativo y, desde hace tiempo, permite que esa formación se realice online, atendiendo a la red de economistas de la provincia.

Entre los eventos anuales de importancia, el colegio es uno de los precursores del Congreso profesional del Mediterráneo donde se dan citan economistas y abogados del arco mediterráneo. Este año las jornadas serán en febrero en Murcia y en su tercera edición parten con un importante punto de encuentro de debate para dos profesiones que trabajan temas comunes.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter