La información económica de los líderes

Grupo Coviñas cierra 2018 con más de 14 millones de botellas vendidas

La cooperativa vitivinícola alcanza su récord de ventas con un 14% más que el año anterior en el que vendió 12,5 millones de botellas

La cooperativa vitivínicola con DO Utiel-Requena, Grupo Coviñas, cierra el año alcanzando su récord de ventas con 14,3 millones de botellas vendidas, lo que supone un 14% más que en 2017 cuando vendió 12,5 millones. “Son resultados más que satisfactorios que muestran el afianzamiento de Grupo Coviñas y reivindican el trabajo de las personas que trabajan en él“, ha señalado su presidente, José Miguel Medina.

Los datos registrados durante el ejercicio 2017-18 que cerró el pasado mes de septiembre contrastan con las 3,6 millones de botellas que la cooperativa comercializaba en 2009, hace menos de una década, lo que demuestra el “crecimiento progresivo e imparable de Grupo Coviñas“, destaca Medina.

En un año en el que la producción española de vino ha disminuido, la cooperativa, que cuenta con más de 3.000 socios, ha visto incrementadas sus ventas, en especial en los mercados internacionales. De este modo, las ventas al exterior suponen un 23% más que en el ejercicio anterior. Respecto al mercado nacional, Coviñas también ha incrementado sus ventas en un 15%.


La facturación de Grupo Coviñas supera los 51 millones de euros


A estas cifras hay que sumar las de vino a granel, agrupadas en Bobal Wine Cellars, sociedad de granel gestionada y participada en su mayoría por la cooperativa valenciana, con lo que en total la facturación del grupo supera los 51 millones de euros.

Según expresan desde la compañía, se han convertido en un referente en la DO Utiel-Requena, en la que este año han visto aumentado su peso, al alcanzar una cuota de mercado del 47%, frente al 41% de 2017. En este sentido, Medina destaca la labor de la cooperativa para “poner nombre a un territorio, evitar su despoblación y favorecer el bienestar de sus gentes“.

Añade que “Coviñas no para de crecer y prueba de ello son las inversiones realizadas este año para modernizar y automatizar las fases de envasado de Bag in Box, o la preparación de una nave de producción para la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado“.

Récord de premios ganados por Grupo Coviñas

También resaltan desde la cooperativa asentada en Requena que este año han batido el récord de premios ganados. Así, durante 2018 han obtenido 40 medallas, de las cuales 23 eran de oro. Destacan, entre otros galardones recibidos, el Zarcillo Gran Oro para el Aula Reserva Brut Nature, la medalla de oro para el Aula Merlot de Autor en el Concurso Mundial de Bruselas o la medalla de oro en el Challenge International du Vin para Adnos 2014.

Además de estos reconocimientos, el director técnico de Grupo Coviñas, Diego Moricllo, fue nombrado como mejor enólogo del año por parte de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoes).

Por último, desde la cooperativa valenciana destacan los nuevos proyectos iniciados durante 2018 como la gama la Escapada, el lanzamiento de Veterum Vitium o la mejora de su comunicación con la apertura de una nueva web. Todos estos logros, señala Medina, “ponen de relieve el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de los socios de Coviñas y de sus familias“.

Suscríbete a nuestra newsletter