Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

IFA acogerá la convención española de mujeres tatuadoras por primera vez

IFA acogerá la convención española de mujeres tatuadoras por primera vez

El recinto de la Institución Ferial Alicantina acogerá en este primer semestre del año más de una decena de eventos y ferias, en una programación en la que se incluye por primera vez la Convención Española de Mujeres Tatuadoras y el festival de música Spring Festival

La primera de las novedades de IFA abrirá sus puertas del 5 al 7 de abril. Ese fin de semana, Women In’k Love, la primera Convención Española de Mujeres Tatuadoras, reunirá a cientos de visitantes interesados por el arte del tatuaje y en especial al sector femenino de todo el panorama nacional e internacional.

La segunda de las incorporaciones al calendario ferial será la celebración en el auditorio exterior del Spring Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y en el que participarán artistas de la talla de Love Of Lesbian, Fangoria o Rozalén, según han señalado desde el recinto ferial en Elche.

Además de estas novedades, IFA volverá a ofrecer una variada programación de ferias durante los seis primeros meses del año. La primera de ellas, a finales de enero, será el 16º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines Viveralia, que aglutinará a los principales profesionales del sector viverista.

Los fines de semana del 8 al 10 y el 15 al 17 de febrero será el turno de Caravaning, la 27ª Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio y Tiempo Libre, una muestra en la que se expondrán las novedades del sector para dar a los asistentes la mayor variedad posible de caravanas, autocaravanas y mobile homes, con precios y ofertas exclusivas de la feria.

Tras esta feria, el mes de febrero finalizará con el encuentro Alicante Gastronómica, una propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes del mar y la huerta. El proyecto incluye una feria dedicada al sector gastronómico y agroalimentario de la provincia, que en la edición anterior tuvo más de 20.000 visitantes.

Marzo comienza con Supercarnaval, donde los más pequeños podrán disfrutar en familia de concursos de disfraces, hinchables y talleres.

Otro de los certámenes destacados será el de Jesal-Extetic, el 27ª Congreso Nacional de Estética y 28º Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, que los días 9, 10 y 11 de marzo se convierte en un encuentro entre profesionales del sector, donde encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas, además de ser una oportunidad de aprendizaje a través de las ponencias y demostraciones.

Del 13 al 14 de marzo será el turno del 41º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, que reunirá a las principales empresas de curtidos y componentes para el calzado.

Segundo trimestre

A partir del segundo trimestre del año, destaca la celebración del Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas, Medsea y el 9º Salón del Manga, la Feria del Manganime, Videojuegos, Cómic y Juegos de Rol de Alicante, que regresa a IFA los días 13 y 14 de abril y en esta ocasión contará con la presencia de la Oficina Nacional de Turismo de Japón y diversos expertos del país nipón.

Asimismo, los Salones del Automóvil Nuevo y de Ocasión, Firauto y Expocar y la Feria de la Motocicleta Sobre2Ruedas, volverán en mayo tras el éxito de la edición de noviembre, en la que batió todos los récords históricos de asistencia a la feria. Este cambio, además, implica no solaparse con Feria Valencia y con el gran premio de motociclismo de Cheste.

La última feria del semestre será el 16º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, Antic Auto Alicante, en el que apreciar vehículos emblemáticos de marcas clásicas tanto de particulares como de colecciones privadas, además de poder adquirir recambios y piezas de colección.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta