La FEHV acusa a Arran del ataque recibido por su sede esta madrugada

La FEHV acusa a Arran del ataque recibido por su sede esta madrugada

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha emitido un comunicado según el cual quiere denunciar «el ataque vinculado a Arran» ocurrido esta madrugada contra la sede de la organización empresarial ubicada en la calle Ontinyent de Valencia. La FEHV condena «de forma rotunda cualquier acto violento y vandálico que vaya dirigido a dañar la imagen de nuestro turismo y del sector al que representamos».

La Federación defiende el turismo «como sector estratégico de nuestra economía, generador de empleo y de riqueza para nuestra ciudad«.

La FEHV es la organización representante del sector hostelero desde hace más de 40 años. Indican que «el ataque contra la sede es un ataque contra las miles de empresas, empresarios y profesionales que trabajan cada día por el sector hostelero».

«València es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy. Consideramos necesario que todos los partidos políticos y los agentes sociales condenen este tipo de violencia y reclamamos a la administración, por tanto, a que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia», concluye el comunicado.

El Ayuntamiento de València condena las pintadas en la sede de la FEVH

Por su parte, el Ayuntamiento de València se une a la condena del acto vandálico sufrido por la FEVH. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha expresado su «más profunda condena» al ataque con pintadas que ha sufrido esta madrugada la sede de la patronal hostelera, en la calle Ontinyent.

«Este tipo de actos violentos que se llevan a cabo en una ciudad que es abierta, diversa y plural, no tienen ningún tipo de cabida«, ha expresado Gómez, quien ha recordado que «el sector de la hostelería y sus representantes tienen un indudable peso económico en nuestra ciudad y son, además, embajadores de una de nuestras principales cartas de presentación, la gatronomía«.

Para la titular de Turismo, «la hostelería y nuestros bares son elementos que vertebran nuestra ciudad y nos identifican como pueblo, son un buen símbolo de esa València abierta y diversa a la que queremos aspirar«. Por ello, «cualquier tipo de manifestación violenta que pretenda criminalizar el esfuerzo de miles de valencianos y valencianas no tiene ningún tipo de cabida en nuestra ciudad«.

Por su parte, desde Confecomerç CV también se unen en la condena de estos actos vandálicos. El presidente, Cipriano Cortés ha destacado que “no podemos consentir este tipo de acciones, que atentan contra la actividad de las empresas y que constituye un notable perjuicio que repercute negativamente en la imagen de nuestra Comunidad”.

El vicepresidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha expresado “su solidaridad con la Federación Empresarial de Hostelería de València” y ha resaltado “la necesidad de actuar de forma contundente contra este tipo de vandalismo, que genera incertidumbre, intranquilidad y desasosiego, siendo València una ciudad caracterizada precisamente por la excelente acogida, atención y servicio que brinda a los turistas«.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*