My Karamelli ha vendido un millar de sets en España y Portugal

Una empresa de Alicante vende kits para hacer en casa el Roscón de Reyes

Incluye la opción de sumar figuras de Ladybug, la Patrulla Canina, Pj Masks, Superhéroes, Pepa Pig o el Sr. Potato, además del rey, el haba y la corona.

Archivado en: 

La gerente de la empresa con sus productos |E3

Una empresa de la ciudad de Alicante ha vendido un millar de kits con todo lo necesario para cocinar en casa el tradicional Roscón de Reyes con el aliciente de añadir “a la carta” figuritas de algunos de los personajes favoritos de dibujos animados. La gerente de la compañía My Karamelli, Mayte Rosa, ha relatado que este set para personalizar los roscones caseros se han vendido mayoritariamente (en un 80 por ciento) a través de Internet.

Incluye la opción de sumar figuras de Ladybug, la Patrulla Canina, Pj Masks, Superhéroes, Pepa Pig, Dinosaurios o el Señor Potato y otras licencias de conocidos personajes, además del tradicional rey, el haba y la corona. Junto a estos elementos diferenciadores para atraer la atención de los más pequeños en torno a este dulce que acompaña la llegada de los Reyes Magos, el set incorpora harina de fuerza, levadura, agua de azahar, frutas confitadas, la clásica caja, azúcar perlada -más gruesa y resistente al horneado- y nata vegetal.

Rosa ha explicado que estos set cuesta entre 8 y 12 euros, según las figuras elegidas. Este año han vendido alrededor de un millar de unidades – ocho de cada diez on-line- al resto de España y a algunas zonas de Portugal. Madrid, Barcelona y otras ciudades del norte peninsular han acaparado muchos de los pedidos aunque también ha habido un número significativo a pequeños pueblos donde carecen de establecimientos especializados en repostería.

Para elaborar el roscón, han abierto un blog en Internet donde se detalla paso a paso la receta, en ‘www.mykaramelli.com’, como por ejemplo que las figuritas se insertan en la masa durante la segunda fermentación. La gerente de esta empresa dedicada a la repostería ha relatado que la idea surgió hace unos años cuando una clienta pidió todo lo necesario para cocinar un buen roscón y tras lanzarse a comercializar un pack vieron que había demanda. Conocido en un principio como “pan de reyes“, el Roscón nació en Francia durante el reinado de Luis XV y su composición permanece inalterable con el paso de los años, aunque cosa bien distinta son las figuras y adornos que le acompañan.

Suscríbete a nuestra newsletter