La información económica de los líderes

Sanikey se convierte en nuevo proveedor de higiene profesional para la FEHV

La empresa valenciana será la única colaboradora del sector de la higiene profesional presente en la Federación de Hostelería

Archivado en: 

Ricardo Siges, director general de Sanikey.

La Federación de Hostelería de València (FEHV) ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Sanikey por el cual esta última se convierte en la  proveedora oficial de productos y sistemas de higiene para las actividades de la FEHV.

De este modo Sanikey, empresa familiar nacida en 2005, será el único colaborador del sector de la higiene profesional presente en la Federación de Hostelería. Según han expresado en un comunicado hecho publico hoy, la colaboración comienza este mes y “demuestra la fortaleza de la FEHV y su capacidad para atraer empresas líderes valencianas“.

Ricardo Siges, director general de Sanikey, asegura que apoyan “todas las iniciativas para mejorar la calidad del sector de la hostelería y la restauración valenciana”. Según el directivo, el objetivo es “teñir de verde” la hostelería valenciana a través de la implantación de medidas de ahorro y productos “Ecolabel” en locales de los asociados.

Además, según señala Siges, la empresa familiar desarrollará actividades de formación en higiene de cocinas para sensibilizar al personal que utiliza diariamente sus productos. Según exponen en el comunicado, la apuesta por el sector de la hostelería “nace del interés por extender su red de distribución comercial de productos de higiene responsable“.

El director general de Sanikey explica que la empresa ha desarrollado programas de concienciación medioambiental como ‘Ecoilógico‘, presentado en la feria Gastrónoma 2018. Además, ha desarrollado un sello ecológico propio ‘La Garrafa Verde‘ dirigido a este sector. Para obtener este distintivo, los negocios de hostelería han de implantar medidas y utilizar productos de higiene ecológica respetuosos con el medioambiente.

Finaliza exponiendo que la empresa valenciana cuenta con un equipo humano “definido por cultura ecológica, uno de sus principales valores es el compromiso con la responsabilidad medioambiental“. Sanikey está presente en la Comunitat Valenciana y en Baleares con dos centros logísticos nacionales.

Suscríbete a nuestra newsletter