La información económica de los líderes

Ochenta empresas valencianas participarán en la feria Heimtextil

El certamen de Frankfurt reunirá a más de 3.000 expositores internacionales de 65 países y España es el tercer país europeo con mayor presencia

Un total de 80 empresas valencianas pertenecientes a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) participarán en la feria Heimtextil de Frankfurt que se celebrará desde el próximo martes 8 de enero al viernes 11. Son 123 las empresas españolas que asisten al certamen, lo que supone el 65% de la participación corresponde a empresas textiles de la Comunitat.

La participación valenciana es una de las más numerosas en el certamen, confirma la apuesta del sector por la internacionalización y el buen posicionamiento de nuestros artículos en los mercados internacionales“, exponen desde Ateval.

De las 80 empresas valencianas expositoras, 38 pertenecen a la comarca de la Vall d´Albaida, 22 a l’Alcoia-Comtat y 20 más al resto de poblaciones de València, Alicante y Castellón.

La Feria Heimtextil contará con más de 3.000 expositores

La feria de Frankfurt inaugura el calendario ferial textil, es la principal cita mundial para las empresas y profesionales del sector textil-hogar y constituye una plataforma para presentar en el mercado internacional las novedades y tendencias que marcarán la moda de textil hogar durante el año.

Heimtextil reunirá a más de 3.000 expositores internacionales provenientes de 65 países y como destacan desde Ateval, España es el tercer país europeo con mayor presencia de expositores después de la anfitriona Alemania e Italia, “poniendo en valor la representatividad del sector y la gran oferta de artículos Made in Spain que llegará a los más de 70.000 profesionales de 140 países que visitan en el certamen“, señalan desde patronal textil.

Según apunta Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de Ateval, “se trata de un buen inicio de año, donde el sector afronta con optimismo y buenas expectativas su participación en la Feria Heimtextil, y en las demás actividades que Ateval coordinará con apoyo de Icex“.

Hace referencia a las ferias Paris Deco Off del 17 al 21 y Colombiatex (Medellín) del 22 al 24, dos certámenes importantes que también tienen lugar este mes de enero para dar impulso a la internacionalización del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter