Un total de 70 candidatos optan a los Premios Ciudad de Alicante al Comercio
Hasta el 21 de enero se pondrán votar a los 70 candidatos optan a los Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio, que festejan su XXV edición. La edil ha explicado que se ha incrementado el número de comercios que han presentado sus credenciales para hacerse con alguno de los galardones. El pasado año, se contabilizaron 55 candidatos.
El sector está conformado por más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, entre las firmas de comercio, hostelería y servicios de la ciudad, según datos de ese departamento municipal. El plazo para que las empresas pudieran elevar sus propuestas estuvo abierto hasta el 21 de diciembre, durante más de un mes, desde el 19 de noviembre en que se inició. El concurso atraviesa ahora el tiempo de las votaciones, acción que los interesados pueden realizar a través de internet.
El incremento del número de candidatos evidencia la movilización de las asociaciones de comerciantes para animar a sus socios a concurrir a estas distinciones y la actividad del equipo de la propia concejalía alicantina.
Actividad empresarial
El Ayuntamiento quiere reconocer con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año, tanto en la zona centro como en el resto de distritos de la ciudad. El trabajo diario de estos sectores a pie de calle -incluidas las unidades comerciales de mercados y galerías- contribuye a hacer de Alicante una ciudad competitiva con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.
Los Premios Ciudad de Alicante al Comercio 2018 establecen cinco modalidades: trayectoria profesional, imagen, cercanía, innovación y sostenibilidad. Dentro de cada uno de estos apartados, habrá dos galardones. Dichas modalidades se han estructurado atendiendo, entre otras, a las aportaciones de las asociaciones de comerciantes, que fueron consultadas en su momento.
Se mantiene en esta convocatoria, pero con una nueva denominación, un único premio de exclusiva votación On-line,“el Premio al Comercio 3.0”, al que optan automáticamente todos los participantes por el mero hecho de ser candidatos.
Un jurado, que se conformará más adelante, se pronunciará sobre las candidaturas más idóneas para ser condecoradas. El Jurado puntuará las candidaturas teniendo en cuenta la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción, así como la información obtenida por otras vías que pueda llevar a la verificación de esta documentación.
Los establecimientos ganadores recibirán un trofeo y dispondrán de espacios publicitarios individualizados dentro de las campañas de promoción realizadas por el área de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana