Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Premios Alfil, el sello al esfuerzo innovador en la Comunitat

Premios Alfil, el sello al esfuerzo innovador en la Comunitat

Este año, la Asociación Empresarial Terciario Avanzado de Alicante recuperaba los premios Alfil con los que se reconocen a empresas innovadoras en distintos apartados. Así que la sexta edición no fue una más por muchos motivos.

Su presidente, Javier Reina puso voz en el Adda al esfuerzo de los asociados que, principalmente, son consultorías con especialidades muy diversas. El evento puso en el escenario dos factores claves: el trabajo profesional y reclamó su lugar dentro del tejido asociativo que, en la provincia, vive nuevos tiempos.

De Messi a los carritos de Rolser

Entre los premiados del pasado 15 de noviembre, hubo dos galardones especiales concedidos por la Junta Directiva de Terciario Avanzado. Uno de los nombres propios de la noche fue Marcelo Méndez. Este periodista alicantino que comenzó en la Cope, se marchó a Londres y ahora dirige su propia empresa, 6Pointer, donde se ocupan de asesorar a deportistas de élite mundial.

El evento, conducido por el también periodista y director de Grupo Mito, Miki López, también reconoció la Trayectoria Profesional Corporativa de Porcelanosa. Sin duda, un referente en la industria cerámica con más de 40 años de experiencia.

Los más de 200 asistentes arroparon la iniciativa de Terciario. Entre los invitados estuvo el presidente de la CEV, Salvador Navarro; los rectores de la UA y UMH, Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, respectivamente; el vicepresidente de la Diputación y edil del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; los diputados provinciales, Alejandro Morant y Adrián Ballester; el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, entre otros.

En la categoría Institución, el galardón fue a parar a la Fundación del Museo Arqueológico de Alicante (Marq), reconociendo así su reciente certificación en Q de Calidad Turística. El diputado de Cultura, César A. Asencio, recogió el premio.

Por otro lado, el jurado de la VI edición reconoció a la empresa de Rafael Lubián. Los éxitos y la estrategia del Grupo Suavinex fueron premiados en la categoría de Internacionalización.
Una de las recogidas de premios más divertidas y originales fue la que protagonizó el director comercial de Rolser, Iván Server. El premio de Marketing y Comunicación se convirtió en un breve pase de modelo: el nuevo carro Com 8 Rolser New Generation.

En el apartado de Responsabilidad Social, Terciario Avanzado entregó el Alfil -figuras hechas con una impresora 3D- a Óscar Jiménez de la Fundación Atlético de Madrid SAD, por ser la fundación deportiva más proactiva de España.

Por su compromiso con el medioambiente y su carácter proactivo en cuanto al cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, el jurado premió por su “Sostenibilidad”, a Hoteles Poseidón. El abogado David Devesa recogió la estatuilla en nombre de la familia Devesa.
Entre los muchos logros de Ecovidrio para alzarse con el galardón en la categoría Innovación, destacó el haber conseguido, a través de innovadoras y creativas campañas, la colocación de más de 218.000 contenedores verdes ubicados en toda España, la formación de más de 300.000 escolares en actividades y talleres, la colaboración con más de 60 establecimientos hosteleros al día y el reciclaje de más de 789.235 toneladas de envases en España, sólo en el año 2017.

Fuera de guión y de completa sorpresa, la entrega de los premios Alfil tuvo un galardonado especial. Fueron Javier Reina y el expresidente de la asociación, José Javier García, con la complicidad de toda la organización, los que reconocieron a una de las almas máter de la asociación.

Miguel Quintanilla, CEO del Grupoidex, recibió un Premio Alfil -blanco- por sus muchos años de consejos, su proactividad dentro de la organización y, sobre todo, como fruto del reconocimiento de sus compañeros. Una felicitación a la que nos sumamos y que recibió el aplauso más prolongado de la noche.

Gracias

En la lista de premiados, también estuvo Economía 3. El consejero delegado de Eco3 Multimedia, Carlos Arnal, recogió en nombre de la compañía el premio de Transformación Digital de manos del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor.

Este reconocimiento al nuevo proyecto digital forma parte del trabajo de un equipo, tal y como comentó Arnal, quien destacó la apuesta por los nuevos formatos multimedia dentro del eje central de información de economía, empresa y finanzas. Entre los agradecimientos, el consejero citó a Grupoidex, que está asesorando a Economía 3 en este nuevo reto informativo.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta