La información económica de los líderes

Bewater Funds adquiere el 13% de la empresa de cuidado de mayores Cuidum

Se trata del tercer fondo de la gestora de inversiones y el mayor hasta la fecha con casi 700.000 euros invertidos

Archivado en: 

La gestora de fondos de inversión, Bewater Funds, ha adquirido el 13% de la empresa valenciana Cuidum a través del fondo Bewater Cuidum FICC. “Se trata de una apuesta para convertir a la empresa en líder de España en cuidados a domicilio“, ha expresado Ramón Blanco, cofundador y consejero delegado de Bewater Funds.

Se trata del tercer fondo de la gestora y el mayor hasta la fecha con casi 700.000 euros con los que se ha dado liquidez a ciertos inversores minoritarios que habían cumplido su ciclo en Cuidum. Como expone Blanco, han elegido esta empresa para invertir debido a su evolución y las potencialidades que ofrece el sector. “Tienen un buen equipo y un buen modelo de negocio“, expone el cofundador de Bewater Funds.

Cuidum nació como un negocio online en València en 2015 y se especializa en la asistencia domiciliaria de personas mayores y dependientes. La compañía tiene un crecimiento en ventas del 100% anual, un flujo de caja positivo, pacto de socios e inversores profesionales en su accionariado como Cabiedes & Partners.


La valenciana Cuidum tiene un crecimiento en ventas del 100% anual


Además, como apunta Blanco, a Bewater Funds le resulta atractivo la eficiencia en el uso del capital de la empresa valenciana. “Consumen poco dinero para el desarrollo del negocio“, explica el consejero, quien añade que también ha resultado importante para tomar la decisión de invertir el hecho de que Cuidumeste enfocado en la automatización de los procesos y en el buen servicio a las familias“.

Añade que el principal motivo es el de “construir el líder nacional en gestión de profesionales de dependencia dad la situación propicia del mercado“. Según expresan desde la gestora, actualmente el mercado de profesionales de dependencia está muy fragmentado y el gasto público en 2013, según datos de la Fundación Caser, fue de 4.600 millones de euros con una previsión de un incremento significativo, tanto público como privado, en los próximos 10 años con motivo del envejecimiento poblacional.

Es un sector que se va a expandir exponencialmente en los próximos años“, asegura Blanco quien apunta en relación a la Comunitat Valenciana que “es una de las regiones donde más se está haciendo por el desarrollo del sector de los cuidadores profesionales a domicilio. Es de los sitios donde mejor esta funcionando las ayudas a la dependencia“. Sin embargo, apunta Blanco que queda mucho recorrido, “los tramites para conseguir las ayudas son tediosos y largos para una cosa tan necesaria“.

“Cuidum es el líder absoluto en el sector español”

Por su parte, Jorge Cantero, director ejecutivo de Cuidum señala que la empresa nació fruto del análisis de modelos similares en España. “Con el actual nivel de envejecimiento y una creciente fobia al envejecimiento en residencias es una necesidad en auge“, señala Cantero en relación a los cuidadores profesionales.

Añade que “después de confirmar nuestro liderazgo absoluto en el sector español, y confirmando que otras startups similares eran meras copias de Cuidum, decidimos apostar por el equipo y modelo más sólido e innovador“.

El equipo humano de Cuidum se compone de especialistas tanto en selección y head hunting como en atención a las familias para dar respuesta a las demandas de los clientes. Además, cuentan con varios centros en València y Madrid y para 2019 esperan abrir nuevos puntos adicionales de atención física.

Dos fondos más con Zacatrus y Traventia

Además de Bewater Cuidum FICC, la gestora de inversiones cuenta con dos fondos más. Uno con la empresa de venta de juegos de mesa online, Zacatrus y otro con la valenciana Traventia.

Según explica Blanco, Zacatrus crece al 35% anual. “Es una empresa que tiene beneficios, les va muy bien“, señala el cofundador de Bewater Funds. Por su parte, Traventia, empresa castellonense dedicada a la venta de paquetes vacacionales a través de internet, crece entre el 30 y el 50% anual y factura cerca de 20 millones de euros. “Tiene una estrategia de nicho dentro del mundo de los viajes y utiliza eficientemente el capital. De nuevo es el tipo de empresas que nos gusta“, expone Blanco.

Bewater Funds destinó una inversión de 525.000 euros a la valenciana Traventia a través del fondo Bewater Traventia FICC. A Zacatrus destinó 350.000 euros a través de Bewater Zacatrus FICC.

Suscríbete a nuestra newsletter