El acuerdo de la venta a Intrum se dio a conocer este mes

Sabadell espera formalizar la venta de Solvia en el primer trimestre de 2019

La entidad bancaria generará con la venta del 80 % de su firma inmobiliaria una plusvalía estimada de 138 millones de euros

Archivado en: 

El subdirector general de Banco Sabadell durante una acto celebrado en Alicante |E3

Banco Sabadell espera formalizar la venta de su filial inmobiliaria Solvia a Intrum antes de finalizar el primer trimestre del próximo año 2019, según adelantó ayer en Alicante a Economíael subdirector general de la entidad y responsable de la Dirección Territorial Este, Jaime Matas. Aunque en estos momentos los detalles y consecuencias de la operación “se encuentra en manos de los técnicos” para obtener todas las autorizaciones pertinentes, Matas aseguró que el horizonte temporal previsto no va más allá de los próximos tres meses.

Banco Sabadell confirmó a mediados de mes la venta del 80 % del capital social de su firma inmobiliaria a la multinacional nórdica Lindorff Holding Spain, que opera bajo la marca Intrum y está dedicada a la gestión de crédito y activos.  Solvia, cuyo domicilio social se encuentra en Alicante, ha sido valorada globalmente en el marco de esta operación en 300 millones de euros. El precio correspondiente al 80 % objeto de la venta podrá incrementarse hasta un máximo de 40 millones de euros si se cumple la evolución prevista de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria, según ha precisado la entidad bancaria. Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros.

Con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados, Solvia es una de las principales firmas inmobiliarias españolas. Su venta venía ya gestándose desde hace meses. El consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaime Guardiola, yaaseguró en octubre, durante su participación en unas jornadas sobre internacionalización, que el acuerdo se alcanzaría en breve. Fuentes internas de la entidad reconocieron asimismo que en su hoja de ruta estaba alcanzar un acuerdo antes de que acabara el año. El presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson, destacó tras conocerse el acuerdo que la compra de Solvia “constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”. Con sede central en Estocolmo (Suecia), Intrum tiene presencia en 25 países de Europa y América Latina y cuenta con alrededor de 8.000 empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter