Educación destina 1,3 millones a la contratación de jóvenes investigadores

De los 64 jóvenes contratados, 25 son mujeres y 39 hombres y todo ellos calificados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Conselleria de Educación ha destinado 1,3 millones de euros a la contratación de 64 jóvenes en centros de investigación públicos para los años 2018 y 2019, distribuidos entre las nueve entidades que dan trabajo a los menores de 30 años que se han beneficiado.

De los 64 jóvenes, 25 son mujeres y 39 hombres, calificados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Del total de las contrataciones, 54 corresponden a personas con titulación universitaria y 10 a personas con titulación de ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Estas ayudas tienen como objetivo reforzar las actividades de investigación de los centros de investigación públicos, mediante la contratación de personal joven, y el rendimiento de sus infraestructuras, equipaciones científico-técnicas, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad.

La duración de los contratos es de 12 meses prorrogables, según ha informado la Conselleria, desde donde indican que los centros de investigación beneficiarios presentaron las ofertas correspondientes a los centros de empleo que les correspondían para que estos efectuaran la preselección entre las personas que reunían los requisitos exigidos en cada oferta presentada.

El coste para cada uno de los contratos, en función de las titulaciones del personal contratado, es de 21.329,85 euros, en el caso de titulaciones universitarias, y de 19.479,81 euros en el caso de titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Estas ayudas están incluidas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las cofinancian el Fondo Social Europeo y la iniciativa de ocupación juvenil, correspondientes al programa operativo del Fondo Social Europeo valenciano 2014-2020.

Suscríbete a nuestra newsletter