La información económica de los líderes

Ibercaja vende tres sociedades logísticas y de gestión documental a Prosegur

Archivado en: 

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con Prosegur Cash para la venta de sus sociedades especialistas en logística y gestión documental Dopar, Iberprofin y Enclama.

Según ha informado la entidad financiera, sus instalaciones y los 62 trabajadores que componen sus plantillas quedarán integrados en la estructura de Prosegur AVOS (división del grupo para la externalización de servicios de alto valor añadido).

Zaragoza acogerá un nuevo centro de servicios dedicado a la prestación de servicios para entidades financieras de Prosegur AVOS, que según la empresa, se sumará a los que ya tiene en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca, con una plantilla global de más de 1.500 profesionales.

Para Ibercaja, esta operación se suma a otras ya realizadas en los últimos años con el propósito de concentrar sus recursos en el negocio bancario y cumplir con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

Al igual que ya ocurrió en las transacciones de compraventa de Tipolínea, adquirida por el Grupo Editorial Edelvives, y de Ibercaja Viajes por parte del Grupo Azul Marino Viajes, la elección de Prosegur AVOS como comprador de las tres sociedades se ha tomado teniendo en cuenta la posición de liderazgo del adquirente en su sector, así como su capacidad para potenciar el negocio de las sociedades que se transmiten, ha destacado la entidad financiera.

Según Ibercaja, con este acuerdo contará a partir de ahora con un servicio más eficiente en sus procesos internos de gestión documental y logística.

Así, en su alianza estable con Ibercaja, Prosegur AVOS realizará mejoras tecnológicas y de gestión para adaptar sus servicios a las últimas tendencias del sector, contribuyendo así a la optimización de la operativa del banco. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter