La información económica de los líderes

Los próximos 28 y 29 de diciembre

Payasospital celebra sus 20 años en los jardines del Palau de la Música

El broche final tendrá lugar el sábado en la Sala Iturbi con el espectáculo Veinte de Juerga

Imagen del espectáculo "Dando la nota" de Payasospital. | Foto: Nerea Coll

Los jardines del Palau de la Música de València acogerán el 28 y 29 de diciembre la fiesta de cumpleaños de Payasospital, que celebra sus veinte años de andadura con actividades infantiles y familiares como talleres de cocina, hinchables o zona de juego para bebés.

El colofón a estas actividades será un espectáculo clown músico-teatral en la sala José Iturbi del Palau de la Música el sábado 29 a las 19.30 horas, en el que participarán los veintiséis artistas de la plantilla de Payasospital con números musicales y escenas payasas que culminarán con una gran tarta de cumpleaños que podrán degustar todos los asistentes.

Para el viernes y el sábado, Payasospital ha programado hinchables, pintacaras, talleres de manualidades, zona de cuentos infantiles, juegos de globos, un parque de patinaje, zona exclusiva para bebés, gastronetas y clases magistrales de cocina o robótica.

En los Jardines del Palau se acotará un recinto que estará abierto al público general, de forma que se podrá pasear por la zona sin necesidad de sacar una entrada, aunque para participar en las actividades los niños y niñas tendrán que inscribirse allí y aportar un donativo de cuatro euros.

“Además, contaremos con la presencia de nuestros payasos realizando reconocimientos médicos de risa a todos los asistentes, y también habilitaremos una zona de picnic para que las familias puedan comer, almorzar o merendar allí mismo”, señala el director artístico y fundador de Payasospital, Sergio Claramunt.

El programa de actividades familiares ha contado con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la organización de Komba y Gula, el Ayuntamiento de València y el Palau de la Música, entre otros colaboradores, según un comunicado de la asociación sin ánimo de lucro gracias a la cual sus payasos animan a niños hospitalizados.

Bajo el nombre Veinte de Fiesta, la ONG ha programado estas actividades, que tendrán su broche final con la celebración de la Gala 20 Aniversario, en la que se ha habilitado una “fila 0” para las personas que no pueden asistir a la gala pero quieren colaborar con esta causa solidaria. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter