La información económica de los líderes

Los hoteles de HosbecValència rozan el 85% de ocupación en fin de año

Archivado en: 

Los hoteles valencianos esperan un magnífico cierre de este año 2018, ya que, según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia, establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en la ciudad de València registrarán un 84,7% de ocupación media durante el puente de fin de año. La coincidencia con el fin de semana, el buen clima de la ciudad y su gran oferta turística y de ocio son algunos de los factores que han hecho que numerosos visitantes decidan despedir el 2018 en València.

Además de este buen dato de ocupación, el componente económico también es interesante ya que el precio medio para estas fechas en los hoteles de HosbecValencia supera los 173 euros por noche en habitación doble.

El mes de diciembre ha tenido un comienzo muy interesante en la actividad de los hoteles valencianos. Durante la primera quincena de diciembre, han registrado una media de 62,7% lo que supone un 14,4% mas que en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a la distribución por mercados de origen, los turistas internacionales suman en su conjunto una cuota de mercado del 56% mientras que los clientes españoles representan el 43%.

Las cinco nacionalidades de procedencia más relevantes son Gran Bretaña (9%), Alemania (7,23%), Países Bajos (6,12%), Italia (5,25) y Francia (4,75%). Con porcentajes menores aparecen Bélgica, Estados Unidos, Rusia, China y Portugal.

Los hoteleros valencianos coinciden en señalar que se está produciendo un cambio en la afluencia de turistas a la ciudad que va encaminado hacia la desestacionalización, uno de los principales objetivos turísticos. La diversidad de mercados internacionales es una gran fortaleza y una característica que hay que consolidar en el futuro.

Se cumple un año de la creación de HosbecValencia con éxito en la gestión.

Hace ya un año de la creación y consolidación de HosbecValencia como organización empresarial representativa de los intereses de los empresarios hoteleros de la provincia de Valencia y su gestión es valorada muy positivamente por los empresarios que forman parte de esta organización ya que “institucionalmente se ha conseguido posicionarnos como lobby de referencia y lograr una representación ante las principales instituciones y actores privados vinculados al turismo de la ciudad y provincia, así como establecer un canal de comunicación fluida con los principales medios de comunicación locales y nacionales”.

Suscríbete a nuestra newsletter