Competencia autoriza a BP a la compra de 65 gasolineras de Petrocorner

Archivado en: 

La CNMC ha acordado autorizar la operación de concentración BP/Petrocorner. Esta concentración supone la compra por parte de BP del 100% del capital de Petrocorner y de Kingbook Inversiones Socimi, lo que conlleva la compra de 65 estaciones de servicio en España.

La autorización se encuentra subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos que se han considerado necesarios para solucionar los problemas de competencia que presentaba dicha compra.

En la mayoría de las zonas (entornos geográficos locales) en los que BP adquiere las estaciones de servicio de Petrocorner no se producen solapamientos, ya que BP no está presente, o bien existe suficiente competencia.

Sin embargo, se han identificado determinados entornos en los que existen riesgos para la competencia debido a la elevada cuota de mercado que tendrá BP tras la adquisición de las gasolineras de Petrocorner. En concreto, se trata de los entornos locales de Osorno (Palencia), Villacastín (Segovia), y Almonte (Huelva).

BP se compromete a no alcanzar ningún acuerdo nuevo de abanderamiento o suministro en exclusiva con ninguna estación de servicio que se encuentre en los entornos de Osorno, Villacastín y Almonte durante 5 años desde la autorización de la concentración. Se garantiza así que en esas zonas durante un tiempo razonable tras la concentración la cuota de mercado de BP no se refuerce.

Suscríbete a nuestra newsletter