Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castelló adelanta 45,7 millones y da liquidez a 63 municipios

La Diputación de Castelló adelanta 45,7 millones y da liquidez a 63 municipios

Sesenta y tres ayuntamientos de Castellón –8 más que en 2018- recibirán a primeros de año 45.726.012 euros en concepto de adelanto de las tasas e impuestos municipales que tienen delegada en el Servicio de Recaudación de la Diputación de Castelló. Así, la institución provincial, pretende inyectar liquidez en las arcas municipales, con un adelanto a un interés 0. En la primera quincena de enero de 2019, los consistorios recibirán este adelanto, que les permitirá agilizar los pagos a proveedores a lo largo del primer semestre de 2019.

Este mismo procedimiento lo lleva realizando la Diputación de Castelló a lo largo del mandato del presidente Javier Moliner. Algo que, según apuntan desde la institución, puede hacerse gracias al estado saneado de la tesorería que, como se acordó en un reciente pleno, está libre de deudas con los bancos, tras pagar la última cantidad pendiente.

El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, destacó que la aprobación de este adelanto a los municipios, a cuenta de la cantidad que debe recaudar la Diputación, responde al deseo de Moliner de que “el buen estado financiero de la Diputación, con nuestras cuentas saneadas, repercuta de forma directa en un mayor índice de bienestar y calidad de vida de los castellonenses”.

Aguilella añade que “gracias a la capacidad de gestión económica demostrada por esta institución con Moliner al frente, vamos a poder poner a disposición de los consistorios que nos lo han pedido una importante cuantía económica, procedente en su totalidad de fondos propios de esta casa, para facilitar la gestión municipal”.

Desde el área de Hacienda resaltan la importancia de este servicio “para los ayuntamientos y sus cuentas corrientes en una época del año en la que todavía no han ingresado los tributos municipales y en la que gracias a este adelanto de la tesorería van a poder pagar en tiempo y forma sus proveedores y prestar los mejores servicios que sus vecinos necesitan”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta