La información económica de los líderes

Itene informa sobre los nuevos requisitos de Amazon para embalajes

Archivado en: 

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Logística y Transporte (Itene) informará a las empresas vendedoras de Amazon sobre los requerimientos para asegurar la optimización, adecuación y sostenibilidad de los embalajes que establece su programa Frustration Free Packaging.  Estos requisitos serán aplicables a partir de octubre de 2019. La jornada se celebrará el próximo 17 de enero en la sede de Itene, cuyos laboratorios cuentan con la certificación de Amazon en este ámbito.

En esta jornada sobre ‘Cómo adecuar mi sistema de envase/embalaje al Frustration Free Packaging de Amazon’ se realizará una demostración de ensayos y se expondrán casos prácticos que abordarán en detalle los nuevos aspectos del programa, que lleva diez años en vigor y busca reducir el volumen de embalaje utilizado en los pedidos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios con embalajes fáciles de abrir y 100% reciclables.

La principal novedad es que a partir de partir del 1 de octubre de 2019 será indispensable que todos los productos que se vendan a través de esta plataforma y cuyo tamaño sea mayor a 45,5 x 34,0 x 26,5 cm o pesen más de 12,3 kg. se diseñen y se certifiquen como listos para enviar (Nivel 1: Paquete abrefácil o Nivel 2: Exento de embalaje adicional).

El fin es enviar los productos con el embalaje suministrado por el proveedor sin necesidad de usar más elementos, reduciendo los residuos a lo largo de toda la cadena de suministro y garantizando una mejor experiencia al cliente.

Itene ha sido designado por Amazon como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) y es laboratorio autorizado para la realización de ensayos de packaging según los protocolos que actualmente Amazon ha establecido como requisito indispensable para vender a través de su plataforma online.

Además, la compañía de venta online ha lanzado una campaña para que todos aquellos vendedores afectados por el cambio que se aplicará este año certifiquen sus artículos antes del 30 de septiembre de 2019.

La inscripción para asistir a la jornada puede realizarse a través del siguiente enlace

Suscríbete a nuestra newsletter