La información económica de los líderes

International Paper cerrará 2019 con la compra de Envases Grau

No se ha dado a conocer todavía el precio de la operación

International Paper ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de la empresa familiar valenciana Envases Grau, con sede en Tavernes de la Valldigna (Valencia). No se ha dado a conocer el precio de la operación, que se prevé cerrar a finales de año.

Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la adquisición de Envases Grau se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos.

Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África ha señalado que “Envases Grau es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos. Esta adquisición complementa nuestra red actual de plantas de embalaje y amplía la dimensión y el peso de nuestro negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo. Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas”.

Envases Grau cuenta con una moderna planta de conversión y dos centros de montaje en Valencia. Actualmente la empresa fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados. Esta inversión forma parte del compromiso de International Paper con el área de embalajes de cartón ondulado en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Recientemente International Paper finalizó la conversión de su papelera en Madrid para la fabricación de papel reciclado de bajo gramaje que respalda su negocio de embalajes de cartón ondulado en Europa, Oriente Medio y África.

Suscríbete a nuestra newsletter