La información económica de los líderes

La prueba estará en la provincia los días 29 y 30 de agosto

La Vuelta tendrá un impacto económico en Castellón de un millón de euros

La Diputación calcula que la "caravana" ciclista ocupará 4.000 camas y que los 1.400 periodistas proyectarán la imagen de la provincia a escala mundial

El presidente la diputación, Javier Moliner (tercero por la derecha) señala los finales de etapa en Castellón.

La Vuelta a España 2019  generará un movimiento económico de más de un millón de euros de beneficio directo en la provincia de Castellón,  según los cálculos realizados por técnicos de la Diputación de Castelló, que han apostado por esta prueba con gran repercusión mediática. La Vuelta tendrá dos finales de etapa en la provincia -29 y 30 de agosto-, lo que hará que las alrededor de 2.000 personas que componen la caravana pernocten en hoteles castellonenses.

La importante cobertura mediática de La Vuelta traerá a Castellón a 1.400 periodistas de 320 medios de comunicación nacionales e internacionales, algo que proyectará la provincia fuera del país, y como afirma el diputado de Deportes, Luis Martínez, “nuestra provincia se convertirá en el punto idóneo en el que hospedarse durante varios días”. Recordó también que las etapas son seguidas a través de la televisión, sólo en España, 1,5 millones de personas.

Los cálculos de los técnicos de la Diputación sobre el impacto económico que tendrá la prueba al paso por la provincia, tienen como referencia lo ocurrido hace dos años. Entonces se registró la pernoctación diaria de 2.000 personas, estimándose para 2019 que la ocupación de camas supere las 4.000 “elevando así la impronta que La Vuelta a España generará principalmente en el sector hotelero y de la restauración castellonense”.

Martínez resaltó que la prueba “reforzará la estrategia emprendida por la Diputación al objeto de impulsar el territorio y generar más oportunidades laborales en nuestros municipios a través de la organización de eventos deportivos”.

La Vuelta a España llegará a la provincia en su sexta etapa desde la localidad turolense de Mosqueruela y recorrerá varios municipios hasta el final de etapa en Ares. La séptima etapa saldrá de Onda y, tras pasar por otros 14 municipios castellonenses, concluirá en el Mas de la Costa, en Llucena.

Suscríbete a nuestra newsletter