La información económica de los líderes

Ecoembes estima que cada valenciano recicla 929 envases al año

Archivado en: 

El compromiso de los valencianos con el reciclaje está al alza. Según estimaciones de Ecoembes, este año los contenedores de envases registrarán un aumento del 11,5%, lo que se traduce que el contenedor amarillo ha captado 929 envases de plástico, latas y briks per cápita.

Este es el resultado de un estudio realizado conjuntamente por Generalitat, los municipios y la entidad gestora del contenedor amarillo, Ecoembes, con el objetivo de optimizar el sistema de reciclaje.

La Comunitat Valenciana cuenta con 38.468 contenedores. Uno de los propósitos del estudio es mejorar las rutas de recogida y detectar nuevas ubicaciones. En este sentido, la colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en gestión de residuos se ha traducido en acercar el reciclaje al ciudadano mediante la instalación de nuevos 1.100 puntos de reciclaje.

El reciclaje de envases tiene un efecto directo sobre la contaminación y el cambio climático, tanto en el ahorro de emisiones de CO2 como en consumo de agua y energía. Todo ello, sin contar con el mantenimiento de los espacios naturales libres de basura.

El contenedor azul

Pero no sólo se llenan más veces los contenedores amarillos, también lo hacen los azules, dedicados a la recogida de papel y cartón.

Este año se prevé que el reciclaje de envases de papel y cartón se triplique este año. La estimación realizada indica que cada persona habrá reciclado un total de 502 envases en el contenedor azul a lo largo del año.

Suscríbete a nuestra newsletter