Alicante recibe al crucerista 100.000 de este año

Alicante recibe al crucerista 100.000 de este año

La ciudad de Alicante ha recibido este sábado al crucerista número 100.000 de 2018, en un acto en el que se ha entregado al afortunado varios obsequios para conmemorar esta importante cifra de llegada de turistas.

El acto ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Terminal de Cruceros, y ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, han informado fuentes municipales en un comunicado.

La llegada del buque Norwegian Spirit al puerto de Alicante, con más de 2.000 pasajeros a bordo, cierra la temporada de cruceros en esta ciudad, y según De España, las cifras evidencian «el gran crecimiento de este sector» y confirman que «la apuesta del Ayuntamiento por atraer cruceros a la ciudad está siendo un éxito».

Alicante ha igualado las cifras de 2017 y se sitúa como destino preferente dentro de la ruta internacional de cruceros, mientras que la edil popular ha recordado que hay previstas «más de 50 escalas en la ciudad para el próximo año».

Desde el Ayuntamiento han señalado que un ejemplo de esta apuesta estratégica en el sector turístico fue la llegada el pasado 20 de noviembre de un barco que transportaba a 490 profesionales nómadas del sector tecnológico, y que sirvió para mostrar las ventajas que ofrece la ciudad a los trabajadores de ese sector. EFE

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*