La información económica de los líderes

Algún pellizco se ha vendido en Alicante y Valéncia

Un primer premio tardón, bajito y repartido

El tercero también ha sido un premio generoso y muy repartido

Archivado en: 

El primer premio de la Lotería de Navidad, el 3.347, fue, sin duda, un número tardón, pero que ha llevado alegría a muchos rincones de España. El número es feíto, bajo, lo que no le hace muy atractivo. No piensan lo mismo los afortunados de Cuenca, Huesca y Bilbao, las tres provincias más afortunadas. Porque el resto está diseminado en nada menos que 40 provincias.

Del 21.015, el segundo, se quedó casi en su totalidad se quedó en Albacete, pero también llevó la fortuna a la localidad alicantina de Pedreguer.

El tercero, al igual que el gordo, tuvo también vocación de pintar una sonrisa en la mayor cantidad de jugadores. El 4.211, otro bajito, tiene una lista tan larga de localidades premiadas como el primero. Ha alegrado la vida a vecinos de Víver, Manises, San Vicente del Raspeig, Catarroja, València, Almassera, Alicante, Torrevieja, Los Desamparados, Castellón y el Grao de Castellón, Jéria, Segorbe, Peñíscola, Gandía, Alfafar, Torrent y Albal.

Loterías del Estado informa que finalmente se ha vendido este año un 2,1% más que en 2017. De los 3.400 millones emitidos, se han vendido billetes por valor de 2.819 millones, lo que supone que 581 han sido devueltos a Hacienda.

La Comunitat Valenciana ha comprado el 11,7% del total de las ventas, 331,1, millones de euros, siguiendo la pauta de aumento nacional. Alicante se ha gastado 120 millones, con un gasto por habitante de 66 euros; Castellón 38,6 millones, con un gasto de 67 euros y, para acabar, València se gastó 171,9 millones, lo que supone 67,6 euros por habitante.

Lo que está claro es que hay dos periodos de venta de Lotería para el sorteo de Navidad: verano y las semanas previas. Algo que se evidencia en la cantidad de localidades vacacionales que han vendido décimos de los premios mayores, como Benidorm, Peñíscola, Torrevieja …

En cuanto a las autonomías más jugadoras, en términos relativos, Castilla-León afianza su liderato, seguida de Asturias, Aragón y La Rioja.

Ahora, tras comprobar que tendremos que seguir trabajando, queda por repasar la lista de la pedrea por si al menos nos podemos dar un pequeño capricho o, si tenemos un 7, invertir el reintegro en el sorteo del Niño.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter