Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gaspar califica los presupuestos como «los más justos en la historia de la Diputación»

Gaspar califica los presupuestos como «los más justos en la historia de la Diputación»

Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València califica los últimos presupuestos de la legislatura como «los más justos en la historia de esta corporación”. Gaspar ha justificado esta valoración haciendo balance de una legislatura en la que la Diputació “ha conseguido el fin absoluto de la arbitrariedad, ha incrementado las inversiones en los municipios, ha apostado por la autonomía de alcaldes y alcaldesas a la hora de gestionar dichas inversiones y ha triplicado la partida para servicios sociales”.

El equipo de gobierno de la Diputació de València ha aprobado hoy un presupuesto de 486 millones de euros, un 2,7% más que en el presente ejercicio y que fue presentado a los medios el pasado 18 diciembre, tal y como ya adelantó  Economía 3.

Gaspar ha refrendado la apuesta de la corporación por los municipios más pequeños, que en 2018 tuvieron una inversión de 630 euros por habitante frente a los 125 euros de media en la provincia, y ha abogado por la simplificación en la gestión “para poder hacer más cosas y seguir incrementando esas ayudas directas a los municipios, que en 2019 pueden superar una cifra histórica” de 150 millones de euros».

Principales partidas

El presupuesto para 2019 se desglosa en distintas partidas entre las que destacan los 111 millones de euros para el Hospital General, los 36 millones para el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), 40 millones para infraestructuras y conservación de Carreteras, 18 millones para prevención de incendios a través de las brigadas forestales de la Diputació, 13,7 millones para servicios sociales en ayuntamientos y mancomunidades y 6,4 millones para asesorar y dar asistencia técnica a estos entes locales.

En otros ámbitos y áreas de gestión se destinan cerca de 5 millones de euros al fomento de actividades deportivas, 4,2 millones a la restauración de bienes inmuebles, 3,7 millones a la gestión del ciclo integral del agua, 2,5 millones para teleasistencia, 2,2 millones del programa de becas para jóvenes, 1,6 millones para Teatros y un millón de euros para Igualdad. El Consorcio Provincial de Bomberos, por su parte, dispondrá de un presupuesto de 25,7 millones de euros el próximo año.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta