Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Si colapsamos el centro de esa manera, nos va a arruinar la campaña navideña»

«Si colapsamos el centro de esa manera, nos va a arruinar la campaña navideña»

El vicepresidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha criticado hoy la decisión de la concejalía de Movilidad de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento y las calles colindantes durante la navidad por las repercusiones negativas sobre el pequeño comercio. «Si colapsamos el centro de esa manera, nos va a arruinar la campaña navideña» ha expresado Torres, quien añadía que se trata de «un desastre y una irresponsabilidad«.

El Ayuntamiento de València cerrará el centro de la ciudad del 22 al 25 de diciembre, del 29 al 1 y los días 5 y 6 de enero. Según explica el vicepresidente de Confecomerç está decisión ha sido tomada «sin consenso alguno» y añade que «la ciudad va a ser un caos» debido a los problemas de tráfico en los días de «mayores ventas del año«.

Desde la confederación de comercio piden al Ayuntamiento que reconsidere su decisión y «den marcha atrás«. A su vez, Torres expresa su preocupación por un posible retroceso en las ventas del pequeño comercio. «La gente va a decidir ir a un centro comercial debido al colapso del tráfico«, apunta el vicepresidente de Confecomerç.

Además reclama a la concejalía de Movilidad, que en caso de no retirar su decisión de cerrar la plaza del Ayuntamiento, refuerce las líneas de transporte público y ponga en marcha una campaña para informar a los ciudadanos. «A día de hoy, y la campaña empieza mañana, seguimos sin saber por donde se va a desviar el tráfico«, expresa Torres.

También ha señalado su descontento con las actuaciones del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. «Hay que pensar menos que la ciudad es propiedad de uno. Esto no es un juego y está afectando a la rentabilidad de los negocios de manera directa«, ha expresado Torres quien lamenta que «un gobierno que dice que protege al pequeño comercio lo está dañando«.

«Queremos decir basta ya con este tipo de actitudes que lo único que generan es caos, problemas y un deterioro importante de la campaña de navidad«, ha concluido Rafael Torres.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde Joan Ribó que “apoye de manera total a los mercados, el comercio y la hostelería valencianos”.

Giner ha criticado el “ninguneo” de Ribó a la hostelería y el comercio de la ciudad de València con “medidas improvisadas y carentes de consenso como los nuevos cortes de calles de Grezzi”. “Grezzi ha actuado en València y los valencianos como un elefante en una cacharrería, sin diálogo y sin dejar tiempo para la implantación de las medidas adoptadas”, ha añadido.

El Ayuntamiento de València desbloquea el acceso al Mercado Central en navidad

Protestas de los vendedores del Mercado Central tras conocerse la intención de cerrar el tráfico en la calle San Vicente. | E3

Tras la tensión surgida a partir del anuncio del cierre al tráfico de la calle San Vicente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre decretado por el Ayuntamiento de València, representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central mantuvieron ayer una reunión con la concejala de Policía, Anaïs Menguzzato, y el portavoz de Compromís, Pere Fuset. Los representantes del consistorio atendieron las peticiones de la asociación y se comprometieron a desbloquear el acceso al Mercado y a los comercios.

La Asociación había manifestado su preocupación por el impacto que los cortes de tráfico podrían tener no sólo para los clientes, sino también las dificultades que provocaría a vendedores y proveedores. La Asociación transmitió su satisfacción tras los avances producidos en el encuentro con el fin de que la campaña de Navidad sea un éxito.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta