Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Adif destina 10,34 millones para mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif destina 10,34 millones para mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif ha licitado dos contratos de suministros para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto por un importe global de 10.347.254,3 euros (IVA incluido). De este modo, se garantiza el avance en el plan de inversiones comprometido para asegurar la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Así, se ha licitado el contrato para el suministro de aparatos de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto. Esta actuación, dividida en dos lotes, cuenta con un presupuesto de licitación de 7.751.562,3 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución previsto de 22 meses.

En total, se ha previsto la colocación de 51 aparatos de vía interoperables, 23 de ellos en el tramo entre las estaciones de Cariñena y Barracas y los otros 28 entre Barracas y Sagunto. Las operaciones previstas en este contrato contemplan la fabricación, premontaje y comprobación en taller de estos elementos.

Por otra parte, Adif ha licitado el contrato para el suministro y transporte de 100.000 toneladas de balasto para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto con un presupuesto de 2.595.692 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución estimado de 22 meses.

El contrato licitado comprende la extracción de la piedra para la fabricación del balasto homologado, su almacenamiento temporal y su transporte hasta la traza o acopios de forma previa a su descarga en la vía.

Estos materiales están destinados a la adecuación de la vía en este tramo, así como a la realización de otras actuaciones singulares para permitir la circulación de trenes de mercancías de 750 m de longitud, actuación que se incluye en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

El Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, representa una inversión global de 386,6 millones de euros y tiene como objetivo mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta