La UJI inicia el proceso para la estabilización de 46 plazas de profesor

La UJI inicia el proceso para la estabilización de 46 plazas de profesor

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) ha aprobado hoy una ampliación de la oferta pública de ocupación de la universidad con la que quiere estabilizar 46 plazas de profesorado docente investigador (PDI), pendiente de las autorizaciones definitivas por parte del Ministerio de Hacienda y de la Conselleria de Educación.

En concreto, la UJI plantea sacar a concurso 32 plazas de profesor titular de Universidad y 14 de profesor contratado doctor. Esta medida permitirá reducir la lista de espera de 141 plazas de profesorado titular de universidad y de profesorado contratado doctor que están pendientes de convocar y que ha sido generada por las restricciones a la contratación que estableció el Gobierno con la tasa de reposición en 2013 y que imposibilitaba convocar más plazas que las relacionadas con las jubilaciones.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno de la UJI ha hecho gestiones con la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) para que ceda a la UJI las plazas que no utilizan de su tasa de reposición, con las que se quieren convocar estas 46 plazas. Esta medida, que no implica mayor gasto presupuestario puesto que se trata de plazas de promoción, permitirá mitigar el problema estructural que sufre la UJI desde que se estableció la tasa de reposición.

La rectora, Eva Alcón, ha agradecido la sensibilidad de la UPV para apoyar a la  Jaume I a la hora de resolver esta situación y ha asegurado que «tenemos que ser prudentes, puesto que tenemos que recibir todavía las autorizaciones administrativas definitivas y quizás tarden un poco más de lo habitual».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*