La CEV cree injustificada la urgencia para aprobar la Ley de Residuos

La CEV cree injustificada la urgencia para aprobar la Ley de Residuos

Elisa del Río, directora del área técnica de la CEV, ha explicado la postura de la patronal ante la proposición de ley de residuos y fomento de la economía circular, presentada en Les Corts por el grupo parlamentario Podem-Podemos.

Tras destacar el papel de interlocución con la administración que la patronal ha desempeñado en la tramitación del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, Del Río se ha centrado en la proposición de Podem, admitida a trámite el pasado 21 de noviembre.

Según anunció, “desde la CEV hemos solicitado nuestra comparecencia porque es una Ley muy importante y con una especial incidencia no solo en las actividades económicas, sino también en la actividad de los ayuntamientos y de los ciudadanos. Gran parte de las disposiciones a las que hace referencia ya se contienen en el decreto de modificación del PIR sometido a información pública esta semana».

Asimismo considera que no se justifica la tramitación urgente del proyecto ni la aprobación directa por Les Corts. «Es un proyecto o anteproyecto de Ley que debería ser propuesto por el Consell, cumpliendo las fases de tramitación como la información pública con las aportaciones de todos los agentes sociales (entidades locales, empresas, grupos ecologistas, etc.), la emisión de informes técnicos de los distintos departamentos de la Generalitat, Consejo Jurídico Consultivo, CES, etc. “, ha añadido.

Elisa del Río realizó estas manifestaciones durante un Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

Durante la sesión, en la que también participaron representantes de Profiltek y de DS Smith Tecnicarton, se abordaron temas como la optimización de los embalajes y la necesidad de contar con un buen diseño para reducir los costes, así como el uso de materiales reciclables o reutilizables.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*