La información económica de los líderes

A lo largo de 2019 se irán adjudicando el resto de lotes

La UJI licitará antes de fin de mes la segunda fase de Ciencias de la Salud

Las obras de estructura del edificio saldarán a concurso con un presupuesto de 3,1 millones de euros y permitirá el inicio de los trabajos en enero

Ximo Puig inauguró la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, ha anunciado hoy que en los próximos días se publicará la licitación del primer lote del contrato de obras que permitirá empezar la construcción de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud. Será antes de fin de año y dentro del plazo anunciado por el presidente del Consell, Ximo Puig. Las obras de estructura se licitarán por 3.143.908,68 euros.

Al inicio del año 2019 se publicará el lote de la dirección de obra, por importe de 187.138,60 euros. Y, a lo largo de 2019, se publicarán el resto de lotes de la obra  hasta llegar al importe total del edificio, que asciende a 16.097.546,91 euros. La ejecución de las obras se llevará a cabo entre 2019 y 2021.

Esta obra se financiará con una línea específica prevista en el presupuesto de la Generalitat Valenciana. En el presupuesto de 2019 hay consignados 900.000 euros y actualmente se está trabajando con la Generalitat en el Convenio que concretará la financiación restante.

Alcón ha mostrado su satisfacción por el inicio de la licitación de la última fase de la Facultad de Ciencias de la Salud este mes. “Es una magnífica noticia porque nos permite cumplir con nuestro calendario para empezar las obras en verano de 2019, cuando no interfieran con las clases, y poder acabar esta infraestructura docente tan necesaria en 2021, lo que sin duda redundará en un gran beneficio para nuestro estudiantado pero también toda la sociedad de Castellón.”

Cabe indicar que la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud está divididas en tres grandes fases. La fase 0 consistió en la construcción del servicio de experimentación animal y supuso una inversión de 2, 2 millones de euros; la fase 1, que consta de tres módulos, consistió en la construcción de los edificios de investigación, servicios centrales y aulario y tuvo un coste de 21,2 millones de euros; y la fase 2, cuya licitación se inicia ahora, incluye dos nuevos módulos, para aulario y departamentos, con un coste de 13 millones.

La facultad tendrá una superficie final construida de más de 22.000 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma: 655 metros cuadrados del servicio de experimentación animal; 13.198 metros cuadrados de la fase 1 y 8.014,56 metros cuadrados de la fase 2.

Suscríbete a nuestra newsletter