La información económica de los líderes

Dentro del ciclo "Posar el cos"

Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, actuará en el IVAM

Dos actuaciones serán en IVAM-Centre Julio González de València y una en el IVAM Alcoi

Archivado en: 
Sol Picó

Sol Picó. | E3

El ciclo Posar el cos del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) continúa con la participación de otro gran referente en la danza en España: Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, y original de Alcoi, Alicante.

Su trabajo en el museo estará formado por tres actividades: un taller con estudiantes que concluirá con la actuación titulada Halab el día 20 en IVAM-Centro Julio González y el 22 en IVAM Alcoi, así como la puesta en escena de Perseguint un somni el día 19.

El 17 de diciembre arrancará el taller Halab en colaboración con una selección de alumnos del Conservatorio Superior y Profesional de Danza de València. El resultado será la interpretación, a cargo de 20 bailarines estudiantes de ambos centros, de la pieza en ambos centros del IVAM.

Halab es un homenaje a las más de 16.000 vidas perdidas en el Mediterráneo y el dolor derivado de esta pérdida. Sol Picó ha señalado que quiere poner de manifiesto que “debería prevalecer la ayuda a los que más lo necesitan”.

Por otro lado, Perseguint un somni, se trata de un trabajo íntimo en el que abrirá su mundo interior al público y contará sus miedos, sus dudas, sus fracasos inconfesables, los sueños no realizados, qué proceso interno sufre cuando no llega la inspiración, a la vez que mostrará el complejo encaje que como mujer ha tenido que hacer para compaginar las facetas de madre y artista.

Sol Picó expondrá lo que para ella ha representado el sacrificio y la diversión durante los más de 20 años en los que ha viajado por 30 países acompañada de su equipo. Durante la actuación, Picó también preguntará a los espectadores para conocer su opinión, por lo que se convertirá en una performance en la que el público no será solo espectador, sino que también participará de la puesta en escena y los interrogantes planteados por la artista.

El director del IVAM, Jose Miguel G. Cortés, ha indicado que la institución seguirá trabajando para mantener una línea de programación de actividades y exposiciones orientada a la excelencia, y que se contará con artistas, críticos, intelectuales y personalidades del ámbito del arte de primera línea para compartir con la sociedad valenciana el conocimiento y la experiencia de estas personas destacadas y ofrecer nuevas miradas sobre distintas temáticas.

Suscríbete a nuestra newsletter