La información económica de los líderes

Sustituye a Vicente Bordils, tras 14 años en el cargo

Manuel Arrufat, nuevo presidente del Comité de Gestión de Cítricos

El Comité representa a los exportadores privados de cítricos que concentran el 75% del total

Vicente Bordils y Manuel Arrufat. | E3

El Comité de Gestión de Cítricos (CGC), la asociación profesional de exportadores privados de cítricos, de ámbito nacional y que aglutina 2.400 millones de euros de los 3.200 millones del valor de la exportación de cítricos de España, celebró el pasado 14 de diciembre su asamblea general ordinaria. El órgano soberano del CGC procedió a la renovación de cargos y, tras 14 años ininterrumpidos, el conocido empresario castellonense Vicente Bordils Ramón abandonó la presidencia y traspasó las responsabilidades del cargo a Manuel Arrufat Parra.

Vicente Bordils, presidente y gerente de la empresa exportadora citrícola Bordils, de La Llosa (Castellón), constituida en 1954, además de exportador y productor citrícola, tiene una dilatada trayectoria profesional al servicio del sector. Fundador (en 1977) y Presidente durante 18 años de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex); promotor de la creación y ampliación de la Estación de camiones con aduana de Castellón en 1979; Presidente de Intercitrus, la Interprofesional Citrícola Española, en representación del CGC en la campaña 1997/1998; y promotor y residente de Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) desde su constitución el 1 de julio de 2005 hasta la actualidad.

La asamblea de exportadores de cítricos reconoció y agradeció “el trabajo incansable, la dedicación y el compromiso” demostrados durante todo este tiempo por Bordils.

Suscríbete a nuestra newsletter