Puig anuncia que la Generalitat destinará 120.000 euros al Museo del Calzado

Puig anuncia que la Generalitat destinará 120.000 euros al Museo del Calzado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell destinará, a través de los Presupuestos de 2019, una partida de 120.000 euros para el Museo del Calzado de Elda. Este gesto se traducirá en el inicio de una «participación permanente con este museo«. Puig ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a las instalaciones del museo eldense, donde ha resaltado que el calzado es un sector «básico» para la Comunitat Valenciana así como la importancia de la «internacionalización» de esta industria.

Por otra parte, el president ha aprovechado su paso por uno de los municipios con mayor tradición en el sector para dar a conocer los beneficios del nuevo acuerdo comercial con Japón. El jefe del Consell ha explicado que mediante el acuerdo de relación comercial con el país nipón, aprobado la semana pasada por el Parlamento Europeo, los aranceles pasarán del 30 por ciento al 21 %, aunque la progresión va a ser su total desaparición, una medida que ofrecerá «una mayor oportunidad de expansión internacional«.

Puig que estuvo acompañado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado asimismo que, en esta localidad del Vinalopó, se produce el calzado de «mayor calidad» y ha reivindicado la «sensibilidad de la industria zapatera» frente a la cultura de la copia, al tiempo que ha abogado por impulsar «nuestro hecho diferencial», desde los centros de formación profesional.

Puig ha dado asimismo la enhorabuena al municipio de Elda por haber propiciado un entorno favorable a una industria que va más allá de la producción y que proporciona «un producto fundamental para la vida de las personas«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*