El brexit condiciona la implicación del Consell en la Vuelta al Mundo a Vela

El brexit condiciona la implicación del Consell en la Vuelta al Mundo a Vela

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que la relación entre España y el Reino Unido tras el brexit, junto al sometimiento de los contratos de la competición de vuelta al mundo de vela a la justicia británica, hacen que la Generalitat esté estudiando con detenimiento su continuidad en esta prueba. Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha recordado que Volvo se ha retirado -anteriormente la prueba llevaba por título Volvo Ocean Race–  y que la Generalitat Valenciana tiene que estudiar bien la posibilidad de renovar el contrato para que no haya perjuicios.

«Lo que hay sobre la mesa es una renovación contractual que el Consell entiende necesario estudiar al detalle porque hay nuevas condiciones. Cambia el tiempo entre regatas y hay ciertas implicaciones económicas«, ha señalado la vicepresidenta. «Como ya hemos tenido experiencias nefastas con otros eventos, como la Fórmula 1, que nos costó un riñón y parte del otro, cualquier cambio ha de estar muy claro», ha agregado.

Por otra parte,la vicepridenta ha informado de que la Abogacía ya ha expresado sus reservas respecto al sometimiento de los contratos a la legislación británica, por los «peligros que eso pueda conllevar y por lo que el brexit pueda suponer». A su juicio, «no es lo mismo tratar con un país miembro de la UE que con otro que no lo es, y los perjuicios que se pudiesen derivar los pagarían los valencianos».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*