Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Otras 2.417 plazas se convocan para la administración general

El Consell convoca 5.000 plazas para acabar con la temporalidad en Sanidad

Publicado el:
El Consell convoca 5.000 plazas para acabar con la temporalidad en Sanidad

Mónica Oltra anuncia la Oferta Pública de Empleo con más de 7.000 plazas

El Consell ha aprobado las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2018 para el personal de la Administración de la Generalitat y el gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En total, se convocarán 7.446 plazas, de las que 2.417 corresponden a la Administración de la Generalitat y 5.029 a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que estas cifras “buscan contribuir el máximo posible a reducir la temporalidad y aumentar la estabilidad laboral en la función pública valenciana”.

A este respecto, Oltra ha reafirmado “el firme compromiso del Consell” por reducir la precariedad laboral en una “apuesta clara por la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad”.

Por lo que respecta al personal de la Administración de la Generalitat, del total de 2.417 plazas, 1.450 serán para turno libre, con una reserva para personas con diversidad funcional e intelectual del más de un 7%, y las 967 restantes para promoción interna.

Los procesos selectivos de esta convocatoria se acumularán a los de la OPE de 2017 para conseguir mayor agilidad y eficiencia. Comenzarán a convocarse durante el primer trimestre de 2019.

En cuanto a la OPE de Sanidad, 922 plazas son de turno libre; 676 de promoción interna y 3.431 para estabilización y consolidación del empleo temporal.