La información económica de los líderes

La Diputación de Castellón facilita el contacto a través del Investor's Day

Diez firmas innovadoras de Castellón captan el interés de un club de inversores

Los proyectos presentados plantean la aplicación de las nuevas tecnologías en campos como el médico, el farmacéutico, el turístico, la moda o el cerámico

El salón de recepciones de la Diputación acogió la jornada.

Un grupo de empresarios innovadoras de la provincia de Castellón defendieron ayer sus proyectos antes 33 inversores privados a fin de obtener financiación para sacar adelante sus proyectos. El Investor’s Day auspiciado por la Diputación de Castelló permitió que cinco de esas empresas con proyectos innovadores y vinculados a las nuevas tecnologías captasen el interés del Club de Inversores Órbita.

La jornada celebrada en el Palacio de la Diputación permitió a los innovadores empresarios dar a conocer sus proyectos en presentaciones, tanto del tipo pitch como a través de dinámica one-to-one. Todos han captado el interés de los futuros inversores que recabaron mayor información para sopesar la financiación de los proyectos.

La experiencia ha sido positivamente valorada por los empresarios participantes y por los futuros inversores que han podido conocer nuevas iniciativas impulsadas por jóvenes emprendedores que han desarrollado interesantes aplicaciones tecnológicas para sectores tan variados como el médico o el farmacéutico, pasando por el turismo y los viajes, la moda online o tradicionales como el cerámico o el de la construcción.

El presidente de la Diputación y anfitrión de la jornada, Javier Moliner, valoró el encuentro como un puente que acerca el talento a los recursos “que pueden hacer triunfar las ideas” y reiteró que es una buena fórmula para fomentar el empleo entre los jóvenes y para crear nuevas oportunidades.

Moliner destacó la apuesta por la innovación que ha hecho competitiva la industria de Castellón, caso del sector azulejero, algo que es posible “al sumar el talento de nuestra gente y la valentía de nuestros empresarios”.

“El talento de nuestra gente que hace que cuando uno recorre la provincia encuentre en todos los pueblos personas capaces de innovar, de aplicar la creatividad a grandes ideas en busca de un nicho nuevo de oportunidades. Y la valentía y la fuerza de nuestros empresarios, de nuestros inversores que, viniendo de sectores tradicionales no le pierden nunca la cara a la vanguardia”, recalcó Moliner.

Las empresas participantes en esta jornada fueron Bemore3D, Digit-s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis. Son algunas del casi centenar que han pasado por el Programa Órbita, que impulsan la Diputación y el CEEI Castellón.

Ambas instituciones han hecho una apuesta por la innovación empresarial y, en esa línea, están impulsado programas de apoyo a la innovación en la provincia, casos del Move Up!, o el Castellón Global Program, que forman parte de una labor de dotar de recursos a las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.

Suscríbete a nuestra newsletter