La información económica de los líderes

El CEEI y la Diputación aportan 20.000€ a cada empresa seleccionada

El Programa Órbita financia cinco proyectos innovadores en Castellón

Los ganadores de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial.

Las empresas Howlanders, Digit-s, Rithmi, Waidis y Easygoband han sido las ganadoras de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, organizado por el CEEI Castellón y la Diputación de Castelló. Las cinco firmas ganadoras percibirán 20.000 euros cada una para llevar adelante sus proyectos empresariales en Castellón, una de las condiciones para acceder al premio.

El Programa Órbita tiene por objetivo ser una herramienta útil para facilitar a las firmas castellonenses o con intención en ubicarse el acceso a la financiación que necesitan para desarrollar todo su potencial y, por tanto, generar nuevas oportunidades en la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el programa, que ha merecido el interés de inversores de reputada trayectoria, se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, resaltó el valor de este tipo de iniciativas que es hacer de puente entre empresas y mecenas. “Conectamos el talento con los recursos que pueden hacer triunfar cada una de vuestras ideas”.

Moliner apuesta por este programa “porque fomentar el empleo entre nuestros jóvenes y crear nuevas oportunidades para nuestros pueblos es un objetivo prioritario” para la institución que preside.

El director del CEEI Castellón, coorganizador del Premio Órbita, Justo Vellón, resaltó el potencial del programa, que “ha multiplicado exponencialmente las posibilidades de éxito de las empresas participantes”, cumpliendo así sus objetivos.

Vellón agradeció a la institución provincial la implicación de la Diputación en una iniciativa tan ambicioso y se mostró “confiado en las positivas perspectivas” de la primera edición que dejan paso a una segunda.

El acto de entrega de los premios a las tres firmas ganadoras tuvo por escenario el salón de recepciones de la Diputación castellonense.

Suscríbete a nuestra newsletter