La información económica de los líderes

Por unanimidad entre los más de 50 socios

José Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJEV

“AJEV quiere ser la conexión entre la empresa tradicional y las nuevas tendencias e innovación"

José Vicente Villaverde. | E3

José Vicente Villaverde ha sido reelegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) por unanimidad, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se ha celebrado en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), a la que han acudido más de 50 asociados. La candidatura de Villaverde, presidente de Ajev desde abril de 2015, ha sido la única presentada.

No obstante, un 30% de su junta directiva ha sido renovada. Le acompañarán durante los próximos dos años de legislatura: Pedro Reig (Coto Consulting) como secretario general; Ana Carrau (Upbeat Modus), vicepresidenta 1ª; Álvaro Martínez (Método Consolida), vicepresidente 2ª; Merche Navarro (Eleka), vicepresidenta 3ª; Javier Pérez (Fritoper), tesorero y Ana Vila (Globality), Eva Rodríguez (Vi2Web), Chaume Sánchez (Geekshubs), Joaquín Costa (Casfid) y Jesús Bonet (Bonet Abogados) como vocales.

Según ha indicado Villaverde a Economía 3, su máxima en estos 4 años que estará al frente de Ajev –los dos últimos y los dos próximos– es: “Ayudar a que las empresas no mueran en los 5-10 primeros años de vida”. Su intención es ayudar a consolidar las empresas, y que estas sobrevivan, ya que las estadísticas dicen de que entre un 85 y 90% de las empresas no superan los 5 años de vida.

De Ajev, forman parte 270 empresas con una edad media de entre 4 y 5 años, y para ellas se pondrá en marcha la tercera edición del proyecto Operación Consolida : “Un programa que desde sus comienzos ha recibido muy buena acogida, ya que une la empresa senior con la junior con el objetivo común de llevar a la joven empresa hacia la consolidación”, indica Villaverde.

Como principales acciones, el reelegido presidente -que dirige JV Facility Services– también destaca más atención al asociado, trabajar en su fidelización y en potenciar las relaciones entre ellos para fomentar las oportunidades de negocio. También hace hincapié en dar soporte a los jóvenes empresarios que se encuentran en relevo generacional y fomentar el liderazgo femenino entre las jóvenes empresarias.

Asimismo, su voluntad es abrir a todos los socios las comisiones de trabajo de Ajev, y cada miembro de la Junta Directiva liderará una de ellas: relaciones institucionales, comunicación y eventos, liderazgo femenino, responsabilidad social, etc. “Estas comisiones serán abiertas y se permitirá la entrada de nuestros asociados y asociadas para aumentar su participación y aportar más valor”, ha indicado.

Además, Villaverde ha destacado que “Ajev quiere ser la conexión entre la empresa tradicional y las nuevas tendencias, la innovación y la digitalización. “Trabajaremos con el claro objetivo de ser el referente de los jóvenes empresarios que crean en la unión y las sinergias para mejorar la sociedad del futuro”, ha recalcado.

Suscríbete a nuestra newsletter