Nuevo inquilino en la Ciudad de la Luz de Alicante

Indra abre la persiana en el Distrito Digital con su “Delivery Center”

Su filial Minsait quiere potenciar el ecosistema innovador en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data

Archivado en: 

Sede de Indra en el Distrito Digital

La tecnológica Indra ya está instalada en la Ciudad de la Luz. La empresa ha comenzado su actividad en el Distrito Digital en Alicante con su nuevo “Delivery Center“. En concreto, la sociedad es Minsait, filial de la consultora de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica

El nuevo centro de producción quiere aprovechar el potencial de Alicante en el marco de la nueva economía, así como el talento local, fruto de la excelente formación tanto de los ingenieros procedentes de las universidades alicantinas como de los titulados de centros de formación profesional de la provincia, con los que está estrechando su colaboración, según han indicado desde la empresa.

Los profesionales que se incorporen al “Delivery Center” de Minsait en Alicante no sólo trabajarán para proyectos para la Comunidad Valenciana, sino que tendrán la oportunidad de participar en proyectos de desarrollo y mantenimiento tecnológico para clientes de la compañía, tanto de ámbito nacional como internacional.

Foco en el talento

Indra ha querido enfocar su proyecto en la captación y gestión de jóvenes talentos. Para ello, la compañía no duda en indicar que la sede alicantina como “centro de Excelencia de Educación y Justicia que desarrollan proyectos de implantación y evolución de las soluciones de Minsait”.

La compañía tiene especial interés en potenciar en Alicante su colaboración con el ecosistema innovador en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data. Las universidades alicantinas son también un polo de atracción para los emprendedores y startups especializadas en estos ámbitos. Los sectores que atienden son muy diversos y van desde la sanidad, pasando por la industria y consumo, energía o servicios financieros, entre otros.

Para alimentar el crecimiento que tiene previsto para el centro en los próximos años, Minsait tiene “especial interés en incorporar talento joven y quiere contribuir a la formación y desarrollo de los jóvenes alicantinos en especialidades de alta especialización técnica. Además, ofrece a estos jóvenes un empleo de calidad, de alta cualificación y en un sector de futuro, como es el tecnológico”.

A través del programa para jóvenes talentos de Indra, Smart Start, la compañía busca para el centro de Alicante, universitarios de máster y grado, que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico. Y también ofrece oportunidades a jóvenes universitarios de otras disciplinas con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico y a titulados de Formación Profesional con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones.

La compañía también busca profesionales con experiencia: analistas programadores con capacidad para tratar con los clientes y gestionar equipos. El conocimiento de tecnologías como Angular, ZK, Java, Spring o Hibernate, también puede abrirles las puertas para trabajar en Indra.

El nuevo centro de trabajo en Alicante formará parte de la red de “Delivery Centers” que la compañía tiene en todo el mundo. Estos centros, situados en varias ciudades españolas y del resto del mundo, como Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Pereira en Colombia, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas, operan como un único centro virtual y aplican las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras de producción tecnológica y desarrollo de software. Los Delivery Centers son centros especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento, capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar la mayor eficiencia en la producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Suscríbete a nuestra newsletter