La información económica de los líderes

Cuatro investigadores de la UPV aparecen en la relación de los científicos más influyentes del mundo

Científicos de la UPV y la UV reciben reconocimiento internacional

Chantal Ferrer y María Moreno, premiadas por la Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA

María Moreno con el premio que ayer recibió de la Sociedad Española de Física y Fundación BBVA

Los científicos e investigadores valencianos están de enhorabuena. Los investigadores Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Pedro Luis Rodríguez, que desarrollan su labor científica en la Universitat Politècnica de València se encuentran entre los científicos más influyentes de todo el mundo. Los cuatro han sido incluidos en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2018, clasificación elaborada anualmente por Clarivate Analytics, que reconoce a los investigadores más citados a nivel internacional.

Por otro lado, las investigadoras de la UV Chantal Ferrer y María Moreno han recibido los premios Enseñanza y Divulgación de la Física e Investigador Novel en Física Experimental, respectivamente, de la Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA.

Avelino Corma y Hermenegildo García, ambos investigadores del Instituto de Tecnología Química, son dos de los más influyentes en el ámbito internacional de la química.

Amparo Chiralt, quien entra por primera vez en este selecto grupo de científicos de referencia internacional, es investigadora del Instituto de Ingeniería de los Alimentos para el Desarrollo de la UPV y destaca en Ciencias Agrícolas. Pedro Luis Rodríguez, profesor de Investigación del del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC), lo hace en el campo de biología de las plantas.

En cuanto a las investigadoras de la UV, Chantal Ferrer Roca es investigadora en el Instituto de Ciencias de los Materiales y directora del departamento de Física Aplicada y Electromagnetismo de la Universitat de València. El premio recibido reconoce el carácter innovador, creativo y experimental de sus tareas de enseñanza y divulgación de la Física.

María Moreno Llácer, investigadora en el Instituto de Física Corpuscular, ha obtenido el premio por su destacado papel en la colaboración ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, donde ha estudiado la relación entre el quark top y el bosón de Higgs.

Suscríbete a nuestra newsletter