La información económica de los líderes

Los sistemas sanitarios, en el punto de mira de los ciberseguridad

Los expertos estudian las tendencias en ciberataques en las jornadas del CERT

Archivado en: 

El Rey Felipe VI departe con los representantes de S2Grupo

Las jornadas Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva, del CCN-CERT -en las que participa S2Grupo– dedican dos días a estudiar qué tipo de ciberataques se avecinan.

Las jornadas han reunido a los principales representantes de la ciberseguridad en nuestro país. Con más de 2.500 personas inscritas, se ha convertido en el principal encuentro del sector de la ciberseguridad. Durante las sesiones se abordan las últimas tendencias en amenazas, ciberataques, retos tecnológicos y en prevención en ciberseguridad.

S2 Grupo, que desde hace años colabora con el CCN, en esta ocasión lo hace como como patrocinador estratégico VIP y participa en el encuentro con diferentes acciones como desarrollo de ponencias y encuentros privados con los principales expertos del sector para valorar el presente y futuro de la ciberseguridad.

Destaca el encuentro del Club Alan Turing, que puso en marcha el pasado año S2Grupo y que se ha convertido en el primer foro privado que reúne periódicamente a los principales agentes encargados de la ciberseguridad de las principales organizaciones privadas y públicas de nuestro país con la finalidad de realizar una puesta en común de la situación del sector y poder establecer líneas estratégicas que permitan mejorar la ciberprotección de cualquier tipo de entidad.

“El objetivo de esta iniciativa es propiciar un acercamiento entre los responsables de la gestión de ciberataques para crear un tejido de conocimiento y práctica que permita introducir continuas mejoras en el ámbito de la ciberseguridad y evitar la acción de los delincuentes así como las posibles consecuencias de sus actos como pueden ser el robo de información, búsqueda de beneficios geopolíticos, económicos, etc.”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Avanzarnos a la acción de los ciberdelincuentes es clave para garantizar la ciberprotección de cualquier empresa o entidad pública o privada. Para conseguirlo, es esencial compartir conocimiento, intercambiar información y opiniones y ésa es la finalidad del Club Alan Turing, único en el mundo”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Uno de los principales temas es el creciente aumento de los ciberriesgos en el sector de la salud y cómo la transformación digital de este sector lo ha convertido en principal objetivo de los ciberdelincuentes. En las jornadas se analizan los riesgos de ciberseguridad en las unidades hospitalarias de cuidados críticos.

Otros temas que preocupan son la situación actual del servicio de inteligencia militar ruso y el malwarefileless, especialmente difícil de detectar.

Suscríbete a nuestra newsletter