La información económica de los líderes

El fondo Permira compra la Universidad Europea por 770 millones de euros

Archivado en: 

La compañía Laureate Education, propietaria de la Universidad Europea de Madrid y especializada en el sector universitario, ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de sus instituciones en España -entre ellas en Valencia- y Portugal al fondo Permira por 770 millones de euros.

En un comunicado, ambas partes han detallado que la transacción incluye, además de la sucursal madrileña, los campus de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europa de Canarias, ambas en España, así como las lusas Universidade Europeia in Portugal y el Instituto Português de Administração de Marketing.

El máximo ejecutivo de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, aseguró sentirse “muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de lo que han conseguido”, aunque considera que bajo el paraguas del fondo Permira “estarán bien posicionadas y apoyadas” para seguir ofreciendo alta satisfacción a los estudiantes.

El jefe en Permira en España, Pedro López, afirmó en esta nota que estas escuelas “mantendrán su foco en la educación de alta calidad y en ofrecer experiencias educativas nuevas e innovadoras”.

La transacción se espera que se complete en el primer semestre de 2019, aunque está sujeto a la aprobación de los reguladores de competencia y de las agencias educativas.

Suscríbete a nuestra newsletter