Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Plan Agiliza reducirá hasta un 30% los trámites en la administración autonómica

El Plan Agiliza reducirá hasta un 30% los trámites en la administración autonómica

Ximo Puig ha anunciado que en los próximos meses se implementará el Plan Agiliza para incentivar la actividad económica y reducir la burocracia que, en algunos casos, permitirá reducir hasta en más de un 30% el tiempo de tramitación y conllevará un aumento de la inversión de más de 500 millones al año.

Para el president, el objetivo es conseguir una administración eficaz en sus procedimientos y flexible, para que no se convierta «en un tapón al crecimiento económico». El Plan Agiliza debe incentivar la actividad económica y para su elaboración se ha contado con la participación de la CEV.

Para Puig, es un cambio de concepto hacia una administración más proactiva frente a una «con una mirada sólo disciplinaria».

El Plan, entre otros avances, supondrá una reducción de hasta un 30% en la tramitación de los expedientes urbanísticos. Los informes se solicitarán de una sola vez y no en diferentes fases, como ocurre ahora. De este modo, el plazo puede reducirse en más de un año, ya que se han registrado demoras de hasta ocho años y la media actual es de dos a tres años.

El aumento en la resolución de los expedientes podría conllevar, según la Generalitat, un incremento de la inversión de 500 millones anuales.

Así, la resolución de tramitaciones puede aumentar, según los cálculos de la Generalitat, entre un 10 y un 20%, con lo que la inversión podrá incrementarse en alrededor de 500 millones al año. Para el president, se trata de reducir las ineficiencias burocráticas, no de eliminar los controles.

El president ha destacado algunos datos económicos de la Comunitat, que es una de las autonomías que más ha crecido en los tres últimos años, con un acumulado del 10,3% del PIB, y cuenta con 192.500 personas trabajando más que hace tres años. Por ello, ha considerado que este es el «momento valenciano«, por el que la Comunitat es un ejemplo a nivel nacional de «estabilidad, honradez y diálogo».

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta