Nedgia lleva el gas natural a 5.000 viviendas de Finestrat

Nedgia lleva el gas natural a 5.000 viviendas de Finestrat

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el jefe de Construcciones y Tramitaciones de Nedgia Cegas, Carlos Cañete, visitaron las obras que la distribuidora está ejecutando para llevar el suministro de gas natural a la Cala de Finestrat.

La compañía está trabajando, actualmente, en la segunda fase del proyecto que permitirá desplegar la red de gas natural en la zona de la Cala de Finestrat y que estará culminado a finales de año. Nedgia Cegas ha invertido más de 500.000 euros en el proyecto global para desarrollar la red de gas natural en el municipio de Finestrat

La red de distribución de la Cala de Finestrat, que tendrá más de cinco kilómetros de longitud, partirá de la red de Benidorm y atravesará las calles Altea y Relleu para llegar a la playa por la avenida Marina Baixa. Esta infraestructura permitirá que más de 2.500 hogares y establecimientos hoteleros de la zona se beneficien de las ventajas de esta energía eficiente.

Nedgia Cegas, que ya finalizó la primera fase de las obras para llevar el suministro de gas natural a Finestrat, ha conectado a la red a 550 viviendas de las urbanizaciones Terra Marina y Sierra Cortina, que ya pueden acceder a esta fuente de energía.

El gas natural, energía de futuro

El gas natural es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Además, es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menores emisiones de CO2 por unidad de energía consumida, por lo que contribuye a paliar el efecto invernadero. Y nos ayuda a respirar un aire más limpio, ya que reduce hasta casi cero los contaminantes de referencia que miden la calidad del aire.

Suscríbete a nuestra newsletter