L’Addition elige València para liderar la digitalización de la hostelería en España

L’Addition elige València para liderar la digitalización de la hostelería en España

La capital del Turia es un enclave estratégico que ofrece numerosas oportunidades y atractivos para empresas emergentes que deciden ampliar sus mercados e internacionalizarse. Así lo expresan los fundadores de L’Addition, startup francesa que ha escogido València como sede de operaciones para su expansión en España.

Esta empresa, fundada en 2012, comercializa un software apoyado en tecnología iPad que digitaliza la gestión de los restaurantes sustituyendo así a las cajas registradoras. Además, permite a los locales programar pedidos y detectar tendencias en los gustos de los clientes. «Digitalizamos desde la toma del pedido hasta el cobro, lo que supone el 90% de la actividad del restaurante«, explica Jaime Urquiza, director de L’Addition en España.

Hace dos meses que la empresa se instaló en València y cuenta hasta el momento con siete clientes, cinco de ellos en la capital del Turia, y dos en Madrid y Barcelona. Según explica Urquiza, decidieron empezar su internacionalización por España debido al potencial económico del país. «España cuenta con la densidad de bares más alta del mundo«, explica el director de la startup, quien añade que «la hostelería ha iniciado una marcha hacia la innovación«.

El espíritu emprendedor y el talento como motivos para elegir València

Respecto a València, Urquiza apunta que cuenta con una «nueva generación de jóvenes cocineros con categoría mundial a los que les gusta la innovación«. Además señala que la ciudad presenta un «gran potencial de negocio«, dado que es la tercera ciudad más grande de España con una gran afluencia de turistas y muchos restaurantes.

Productos comercializados por L’Addition para la digitalización de los restaurantes.

Otros motivos que da el director de L’Addition para elegir València como sede son «el espíritu emprendedor» y la «facilidad para reclutar talento» de la ciudad. Por el momento, la plantilla de la startup en la capital del Turia es de nueve empleados y su objetivo es llegar a 25. «Nuestra pretensión es reclutar trabajadores locales«, ha expresado Urquiza.

Por su parte, Sebastian Constant, uno de los fundadores de L’Addition, explica que la empresa nació para «dar solución a todas las necesidades en la gestión de un restaurante«,así como para hacer frente a «la escasa digitalización de los negocios hosteleros«. Como ha expuesto Constant, la startup cuenta con más de 6.000 clientes en Francia, alrededor de 10.000 terminales instaladas y posee una cifra de negocio de siete millones de euros.


«Conseguimos 250 nuevos clientes cada mes»


La empresa francesa ha conseguido una ronda de financiación de cinco millones de euros con los que han consolidado su negocio en Francia y se han internacionalizado en España. «Conseguimos una media de 250 nuevos clientes cada mes«, expone Urquiza, a lo que Constant añade que «estamos seguros de que las cifras se repetirán muy pronto en España«.

En este sentido, el director de L’Addition en España señala que otro elemento diferenciador de la empresa es la utilización del marketing digital para llegar a sus posibles clientes. «No utilizamos comerciales, tenemos un gran aparato de marketing y queremos vender a distancia«, explica Urquiza.

Los locales de restauración A huevo, Cracovia, Tendetes, Majolic y Icecobar son los primeros negocios en incorporar la aplicación de L’Addition en València. Según exponen desde la startup, este tipo de tecnología ya se ve en el 90% de los negocios de Nueva York y en el 25% de los de París.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*