La información económica de los líderes

Son personalizadas, sumergibles y de bajo peso

IMED Hospitales sustituye las escayolas tradicionales por férulas impresas en 3D

Además, reducen el tiempo de recuperación

Archivado en: 

Férula diseñada en 3D. | E3

IMED Hospitales ha incorporado una innovadora solución alternativa a las escayolas o soportes externos tradicionales. Los profesionales de la ortopedia, la traumatología y la fisioterapia de IMED disponen ya de un software que permite diseñar estructuras adaptadas a cada paciente en base a sus datos y necesidades. Estos datos son posteriormente enviados al laboratorio Fiixit que a través de impresoras 3D produce las férulas para cada paciente.

El sistema está diseñado para mejorar la calidad de vida de los pacientes y acaba con los problemas que surgen de los actuales sistemas de inmovilización, además de reducir el tiempo de baja y recuperación al permitir a los fisioterapeutas manipular la zona y aplicar electroestimulación.

Las sujeciones son personalizadas para cada paciente y cada extremidad y se fabrican con un material biocompatible con el organismo humano. El diseño de sus aberturas se basa en formas orgánicas, con extremos redondeados para ayudar a evacuar el agua y la humedad evitando también la irritación de la piel.

Este sistema no tiene ningún tipo de contraindicación, y su bajo peso y diseño hacen que la vida de quien lo lleva puesto sea lo más normal posible, al permitir ducharse y secarse normalmente, y usar ropa sin tener que modificarla. Además estas férulas permiten dejar al aire posibles heridas, lo que reduce también el riesgo de infecciones.

Suscríbete a nuestra newsletter